Maradona logró tres millones para el equipo por jugar en Burdeos
Las figuras más representativas del Barcelona, Diego Armando Maradona y Bernd Schuster, consiguieron el domingo pasado en los vestuarios del estadio Velódromo del Girondis, una prima especial de 3 millones de pesetas para repartir entre los 17 jugadores desplazados por César Luis Menotti al torneo Centenario del club de Burdeos. Aquejado de nuevas molestias en el nervio ciático y cansado por los tres partidos disputados en tan sólo cuatro días, Maradona hizo valer su importancia dentro del club y del equipo, solicitando, momentos antes de jugar contra el Nantes, la prima especial al vicepresidente del club, Nicolau Casaus que ejercía las funciones de jefe de expedición.
Casaus negó ayer a este diario haber tenido alguna conversación con Maradona respecto a este tema y dijo que se le hizo ver a Diego que si no salía al terreno de juego, debido a sus molestias, el club perdería los ocho millones de pesetas prometidos por los organizadores del torneo en el caso que el jugador argentino jugara 60 minutos en cada uno de los dos encuentros. Fuentes de la plantilla del Barcelona, sin embargo, confiaron a este diario que el vicepresidente azulgrana se comprometió -"dando su palabra de caballero"- a abonar esos tres millones de pesetas en los próximos días.Maradona y Schuster no ven con buenos ojos el sistema de premios que aún rige en la plantilla y, como ya hiciera Johan Cruyff al año de estar jugando en el Barcelona, han pedido a la directiva que revise dicha fórmula. El sistema mixto está integrado por un partido de Liga en casa y otro fuera (1 punto, nada; 2 puntos, 110.000 pesetas; 3 puntos, 165.000 y 4 puntos, 275.000). Toda la plantilla barcelonista y especialmente las estrellas quedaron asombrados la semana pasada, cuando el club les abonó un talón de 11.000 pesetas en concepto de prima por el partido amistoso disputado en Alicante frente al Hércules y por el que el club -garantizando nuevamente la presencia de sus dos extranjeros- se embolsó por adelantado, 11 millones de pesetas limpios, ya que, el Hércules puso a su disposición un charter.
En el curso de la presente semana, los jugadores tienen previsto dialogar con el presidente, Josep Lluís Núñez, para renegociar el convenio de las primas de las competiciones oficiales y los premios en partidos amistosos. Aunque los jugadores del Barça son los mejores pagados de España, algunos de ellos estiman conveniente que una plantilla con 17 internacionales "debe beneficiarse también del dinero producido en los bolos".
La ciática de Diego
Para el doctor Carles Bestit, la ciática de Maradona "no es un problema preocupante". El médico del equipo barcelonista opina que Maradona "volverá a estar en forma el próximo domingo y, con la aplicación del tratamiento adecuado en los momentos de dolor, no habrá que temer una lesión más grave". Bestit basa la reaparición de esas molestias en el esfuerzo que ha realizado el jugador en la última semana. El mismo técnico azulgrana dijo, al final del partido frente al Nantes, que de no haber sido por la cláusula del contrato que suspeditaba el cobro de 8 millones de pesetas a la alineación de Diego, "yo hubiera preferido darle descanso".Maradona, que parece sufrir un problema más psíquico que físico con su ciática, se pondrá en manos de un doctor catalán en los próximos días. La ciática, según el médico del Barcelona, "sólo se trata cuando se sienten los dolores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.