_
_
_
_
_

Descubiertos en Madrid dos escondites, de armas de los GRAPO

La policía ha descubierto en Madrid dos escondites de armas pertenecientes a los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), a raíz de la reciente detención en Valencia de dos presuntos miembros de esta organización terrorista. En los escondites han sido localizadas armas de diversos tipos, munición para las armas y explosivos. Uno de los escondites estaba situado en el segundo piso M número 7 de la calle de Belisares. Igualmente, han sido descubiertos tres pisos francos de los GRAPO en Valencia, Gijón y Zaragoza

Respecto a la detención de los dos presuntos terroristas, Anastasio Gozalo Cardiel y María del Carmen Muñoz Martínez, ambos de 28 años de edad, la Dirección de la Seguridad del Estado difundió ayer una nota oficial en la que se informa que los dos detenidos han declarado su participación, como ayer adelantó EL PAIS, en los atentados contra un guardia civil, quien resultó herido, en Madrid (el pasado 25 de febrero); contra un teniente de la Policía Nacional, que resultó muerto, en Valencia (el 19 de abril de este año), y contra un policía nacional, que resultó herido, en Gijón (el pasado día 4).Igualmente, los detenidos están acusados de haber participado en 14 atentados con explosivos contra entidades bancarias y edificios públicos de Valencia, Madrid, Zaragoza, Ciudad Real, Sevilla, Cádiz y Huelva, así como en 10 atracos a entidades bancarias de Málaga, Madrid y Valencia. En el momento en que fueron detenidos, los presuntos grapo preparaban un atentado contra un furgón de la Guardia Civil, según añade la nota oficial.

Según informa Jaime Millás, los presuntos miembros de los GRAPO detenidos en Valencia preparaban un atentado contra un furgón de la Guardia Civil que debía pasar por el punto de la ciudad donde fueron sorprendidos por la Brigada 26 de la Policía Municipal la madrugada del día 24. La nota oficial sobre esta operación policial, emitida por la Jefatura Superior de Policía de Valencia tres días después de la detención, asegura que a raíz de las detenciones se han localizado tres pisos francos en otros lugares de España, uno de ellos en el número 7 de la madrileña calle de Belianes.

Los detenidos, Anastasio Gozalo, nacido en la provincia de Segovia y profesor de EGB, y María del Carmen Muñoz, de Madrid, y ATS de profesión ocupaban un piso en el número 38, puerta 12, de la calle de Los Plátanos, de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_