_
_
_
_

La Coordinadora de Presos de Carabanchel se disuelve "para no servir de coartada"

Los miembros de la Coordinadora de Presos de Carabanchel, que desde octubre del pasado año canaliza las reivindicaciones de los reclusos de la prisión madrileña, tomaron ayer la decisión de disolver la organización. Los reclusos afirman en un comunicado que "pretenden utilizamos como coartada democrática, mientras se obstaculiza por todos los medios nuestro trabajo". Ayer, la Coordinadora mantuvo una reunión con el director de la cárcel, Eusebio Hernández, convocada por éste para tratar el problema.En el comunicado que difundió la Coordinadora asegura que sus miembros han sufrido "auténticas persecuciones de grupos de funcionarios", anuncia la entrega a las autoridades de un informe sobre la situación de la prisión y solicita una auditoría sobre la gestión económica del centro.

La Coordinadora comunicó su decisión a los presos en asambleas celebradas ayer en las galerías, y al director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato, mediante telegrama. Un numeroso grupo de internos de la prisión han enviado cartas a la dirección para solicitar que se solucionen las anomalías que han conducido a la disolución.

La opinión de sus miembros es que la tensión y la violencia crecerán en la prisión si no existe una representación con capacidad para negociar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_