Pujol reitera por carta a Felipe González su disposición al diálogo sobre las autonomías
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, dirigió ayer una carta al presidente del Gobierno, Felipe González, en la que le reitera formalmente su predisposición al diálogo sobre la política autonómica del Estado, como ya hiciera el pasado 11 de agosto al exponer la postura del Consell Executiu de la Generalitat, tras conocerse la sentencia sobre la LOAPA.Pujol reiteró ayer en declaraciones a la agencia Efe que considera "absolutamente imprescindible" un a conversación suya con Felipe González para analizar la política autonómica del Estado y se mostró partidario de que, paralelamente, representantes de la Generalitat se entrevisten con el ministro de Administración Territorial. Fuentes solventes de la Generalitat indicaron ayer que Pujol considera del todo insuficiente que las conversaciones sobre política autonómica se limiten a un análisis del desarrollo del artículo 149 de la Constitución, que se refiere a la elaboración de las leyes de bases del régimen jurídico de las administraciones públicas 31 del régimen estatutario de los funcionarios, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.