Dos récords del mundo y victoria de las mujeres de la RDA
El cuarto récord del mundo de natación fue batido ayer en los campeonatos de Europa, que se celebran en Roma, en la prueba de 200 metros mariposa por Michael Gross, el alemán occidental que batió la plusmarca mundial en 200 metros libres y que Ileva conseguidas cuatro medallas dé oro en estas competiciones. Unos minutos después, el equipo femenino de Alemania Oriental batía el quinto récord mundial en la prueba de relevos 4x100 estilos con 4.05.79, rebajando en nueve centésimas la plusmarca que ellas mismas poseían. En la misma prueba que Gross, el español Harri Garmendia quedó sexto, con un tiempo superior al que invirtió, en las eliminatorias, donde batió el récord de España con 2,02.32. Ricardo Aldabe, que quedó séptimo en la final de 100 metros espalda, ganada por el alemán oriental Dirk Richter (56.10), batió su propio récord de España en las eliminatorias con 58.11. Los españoles ya han batido el décimo récord nacional de estos campeonatos. Rafael Escalas quedó segundo en la eliminatoria de 1.500 metros con 15.30.81 y se clasificó por tanto para la final, que se celebra hoy.Su hermano Juan, con 15.40.28, quedó eliminado y fue tercero en su serie.
En 400 metros estilos femeninos, la alemana oriental Geweniger, que el jueves batió el récord del mundo en 100 metros braza, se despidió de las competiciones consiguiendo su cuarta medalla de oro.
Por otra parte, el equipo español de waterpolo venció por 8-7 al holandés, con lo que se aspira al bronce. La Unión Soviética se aseguró la medalla de oro al empatar con Yugoslavia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.