El asesinato de Aquino
( ... ) Fue herido en la cabeza cuando, escoltado por dos guardias, descendía del avión en el aeropuerto de Manila. ( ... ) Aquino fue siempre un sincero e implacable enemigo de Marcos. Advertido de que corría peligro de ser asesinado si volvía a su país, Aquino replicó que su misión era muy urgente. Momentos antes de llegar a Manila declaraba a un periodista: "Luchamos contra el tiempo.Debo convencer al presidente que me ayude para que el país vuelva a la democracia". ( ... )
Aquino esperaba, después de regresar a su país, poder agrupar y unir a toda la oposición contra el presidente Marcos antes de las elecciones parlamentarias previstas para mayo del próximo año. Sin embargo, la esposa del presidente, Imelda Marcos, le advirtió personalmente que su oposición política podía provocar problema y agitación en Filipinas. Le dijo que existía un compló para asesinarle y que para su propia seguridad debía entrar en la cárcel. (...)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.