Por un ciclo de Buñuel
En EL PAIS del domingo 14 de agosto, he leído con sobresalto un artículo anunciando el homenaje que se le brindará a Luis Buñuel, en el Reino Unido, proyectando 10 de sus películas por televisión.Rápidamente me llené de indignación pensarído que en su propio país los dirigentes o encargados de esa renovada televisión (?) han hecho caso omiso para dedicar un ciclo al que fuera el mayor director cinematográfico de este país, por lo menos aún ni siquiera flota rumor alguno sobre el tema. Por el contrario, se dedican a proyectar ciclos y películas tan deprimentes que la mejor solución es dejar el televisor desenchufado.
Parece que seguirnos en el mismo camino de siempre, dejando que nuestros mejores genios sean creados, reconocidos y apreciados fuera de nuestras fronteras. Mientras tanto, tendremos que seguir contentándonos con souvenirs filmicos perfectos para combatir el insomnio.
A ver cuándo los encargados de llevar la voz cantante en Televisión Española se deciden a llevar lo mejor de nuestra cultura a la pe-
Pasa a la página 11
Viene de la página 10
queña pantalla y se dejan de importar americanitis de cuarta mano.
Los adictos al cine de Buñuel seguimos esperando, por lo menos, que nos echen una pequeña dosis por televisión. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.