El Gobierno francés clausura una de las 'radios libres'
Carbono-14 es el nombre de la primera emisora libre confiscada por la policía del Gobierno de Mitterrand después de haber estado emitiendo sin autorización desde el verano de 1981. Frecuencia Gay, radio de los hornoxesuales parisienses, ocupa ahora el hueco dejado por la radio precintada por decisión judicial.La banda de frecuencia modulada en París está archisaturada desde que las radios indepeádientes locales se pusieron de moda, al margen deja ley y contra el monopolio audiovisual del Estado.
Desde hace casi un año, no obstante, alta autoridad ha venido concediendo licencias a las radios libres, siempre que su vocación fuera el ofrecer un servicio público a las comunidades locales y dentro de las limitaciones técnicas que impedían la autorización generalizada. Solamente en París, veintidós radios independientes pueden emitir, legalmente con la única restricción de la potencia (un máximo de 500 vatios) y la prohibición de financiamiento comercial.
Los responsables de Carbono-14 han hecho saber que, pese a haberles sido confiscado 19 millones de pesetas -en material, reanudarán sus emisiones esta semana. Jean-Jacques Frottier, secretario de la emisora, ha quedado en libertad después de la denuncia presentada por Teledistribución, que alegaba haber sufrido interferencias en los programas de radio y televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.