El Peñarol juega con el Athlétic de Bilbao la final del Teresa Herrera
ENVIADO ESPECIALDinamo de Kiev y Peñarol de Montevideo defraudaron por completo en la segunda semifinal del Teresa Herrera. Unos y otros jugaron un típico partido de consolación, disfrazado de semifinal competitiva. Una pena, porque las referencias del equipo soviético, y el recuerdo de sus brillantes actuaciones en dos ediciones anteriores habían despertado un interés positivo en la afición. Así, esta noche el Peñarol disputará el trofeo al Athlétic de Bilbao.
Fue un choque deslucido, feo y que precisó resolverse por el sistema de lanzamiento de penaltis, una ruleta rusa que le fue adversa a los hombres de Kiev.
El cerocerismo con el que se llegó al final de los 90 minutos de partido, dio paso a la serie de penaltis, aunque hubiese resultado mucho más terrible, que ambos equipos siguieran deleitando a la parroquia con su mal juego. Los uruguayos marcaron cinco disparos por mediación de Salazar, Gutiérrez, Villarreal, Ramos y Morena; los soviéticos no tuvieron necesidad del quinto, puesto que el segundo fue fallado, por Evtuchenko, que remató alto.
Lo curioso es que el preparador soviético había cambiado al portero titular medio minuto antes de concluir el partido; se conoce que el suplente debe ser más ágil en este tipo de remates. El hombre deberá demostrar sus condiciones en o tra ocasión, para desespero del protestón Blokhine, que le abroncé.
El Dínamo se contentará con jugar contra el Real Madrid para el tercer puesto. El club madridista, a iniciativa de sus jugadores, y rompiendo una política tradicional, ha decidido recusar para la próxima temporada al árbitro aragonés Pes Pérez.
Ciudad de La Línea
En el torneo Ciudad de La Línea, el Cádiz disputará en la final con el Atlético de Madrid, ya que el equipo andaluz derrotó en la segunda semifinal al Dinamo de Bucarest, por 2-1. Mágico González y Mejías fueron los autores de los goles gaditanos, mientras que Jhon Marin acortó distancias en el minuto 90. El colegiado Álvarez Margüenda expulsó a dos jugadores rumanos, según informa Miguel Gallardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.