Estalla una bomba en una sucursal bancaria de Lasarte, Guipúzcoa
Un artefacto de considerable potencia explotó sobre las cuatro de la madrugada de ayer, en la sucursal que el Banco de Bilbao tiene en el número cinco de la calle Mayor de Lasarte (Guipúzcoa). La explosión no produjo desgracias personales, pero cusó graves destrozos en el interior de la sucursal, así como los accesos a las casas contiguas, ocasionando también numerosas roturas de cristales en edificios cercanos.Minutos antes de que se produjera la explosión, a las 4.02, un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA, anunció a la Asociación de Ayuda en Carretera que una bomba explosionaría 10 minutos después en dicha sucursal. Cuando la Asociación de Ayuda en Carretera intentó avisar a la policía municipal de Lasarte para que acordonara la zona, se encontró con que los agentes de retén se encontraban patrullando por la localidad, lo que retrasó el aviso de la colocación del artefacto.
Policía muerto
El policía nacional Gabriel Vas Moro de 23 años de edad, falleció a primeras horas de la mañana de ayer en la Residencia de Cruces de la localidad de Baracaldo, donde se hallaba internado a consecuencia del atropello que sufrió el pasado 31 de julio en un control instalado a la salida de la autopista de Baracaldo.
Gabiel Vas Moro fue atropellado accidentalmente por un automovilista que no advirtió las señales de alto, el pasado 31 de julio. Inmediatamente fue trasladado a dicha residencia, donde ingresó en estado de semiinconsciencia, y su situación a lo largo de la semana había sido calificada de muy grave.
El control en el que se hallaba Vas Moro, fue instalado a raíz de un atentado perpetrado por miembros de ETApm contra el Gobierno militar de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.