_
_
_
_
Comienzan en Helsinki los primeros campeonatos mundiales de atletismo

Waitz, favorito en la maratón

Todos los maratonianos discretos que querían bajar de 2.30 se pegaban a Greta Waitz en las pruebas populares. Se sabía que pasaba, porque era un enjambre de corredores en torno a una feucha noruega, aparentemente alta por su extrema delgadez.Ella les llevaría hasta la meta en un tiempo récord, asegurando un ritmo regular y acompasado. Pero a la hora de la verdad, entraba siempre sola en la meta. Había ido dejando a los hombres tirados por los 42 kilómetros del recorrido.

Fue la primera mujer en bajar de 2.30. Llegó a contar sus récords mundiales por participaciones. Pero nunca ha sido campeona de nada. En los Juegos Olímpicos todas las distancias le venían cortas. Hoy, las ausencias de Benoit y Roe le han tendido un puente para conseguir su primer gran triunfo a los 29 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_