_
_
_
_

Kasparov y Smyslov critican a la FIDE por la imposición de las sedes

Los ajedrecistas soviéticos Gary Kasparov y Vasili Smislov, aspirantes al título mundial de ajedrez, criticaron ayer duramente al presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Florencio Campomanes, por la imposición de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y Pasadena (EE UU), como sedes de las semifinales del Torneo de Candidatos.La Unión Soviética confirmó oficialmente ayer a la FIDE su renuncia a disputar las semifinales del torneo de candidatos. La federación soviética pidió, además, que se inicien conversaciones, al margen de la FIDE, entre los aspirantes y las federaciones que los representan, para jugar las partidas.

Kasparov aseguró que el actual Torneo de Candidatos está destinado a ocupar un triste lugar en la historia del ajedrez. Kasparov calificó la decisión de Campomanes de obligarle a jugar frente a Korchnoi en Pasadena como falta de ética y de moral.

Kasparov amenazó a Campomanes al decir que "es totalmente posible que la realización de las semifinales bajo la égida de la FIDE se vuelva imposible". Para Kasparov, la solución del problema se conseguirá en el congreso de la FIDE, en el que se enfrentarán de un lado "Campomanes, apoyándose en nebulosos y contradictorios reglamentos", y del otro, "la autoridad de los principales grandes maestros".

Kasparov solicitó, una vez más que Campomanes varíe su decisión y designe a Rotterdam como sede de su enfrentamiento con Korchnoi. Rotterdam fue elegida como sede ideal por Kasparov y su oponente Korchnoi.

El otro ajedrecista soviético Vasili Smyslov, ha atacado también a Campomanes, que designó unilateralmente a Abu Dabi como sede de la otra semifinal entre él y el húngaro Zoltan Ribli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_