Atentados contra el turismo en el País Vasco francés
Dos comandos que pudieran pertenecer a la organización vascofrancesa Iparretarrak (etarras del norte), volaron ayer tarde con dinamita un turismo en la localidad de Askain y quemaron un chalé en el término municipal de Azcárate. La Policía francesa considera que los atentados forman parte de la campaña contra el turismo iniciada hace ya meses por la organización armada Iparretarrak.Recientemente, colectivos de ciudadanos denominados Herritaldeak (Grupos Populares) bloquearon las carreteras de Bayona para protestar por el alto nivel de desempleo en el País vasco francés, debido, a su juicio, a la turistización de la zona. El bloqueo, denominado "operación caracol", fue realizado con caravanas de coches que provocaron grandes atascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.