La mitad de los encuestados cree que España participará en la conflagración
A diferencia de lo sucedido en anteriores conflictos mundiales, la mayoría de los españoles considera imposible mantener la neutralidad en este caso. Si se produjera la conflagración, el 47% del total de los encuestados da por hecha la participación de España o la consideran muy probable, mientras el 2351. está indeciso respecto a si eso llegará a suceder o no, y otro porcentaje idéntico cree que España no tomará parte.Hombres y mujeres comparten aproximadamente las mismas opiniones al respecto, aunque esinás alto el porcentaje de indecisos entre las mujeres. Los jóvenes tienen mucho más clara la probabilidad de la participación española en la guerra que las personas de más edad: el 51% de los que cuentan con menos de 30 años está convencido de esa posibilidad, mientras que en el resto de los tramos de edad no se alcanza ese nivel tan alto.
Por ciudades, conforme aumenta el tamaño de la población se incrementa el número de personas que temen la implicación española. Entre las dos principales ciudades, Barcelona es algo más pesimista que Madrid: el 53% de los residentes en dicha ciudad, frente al 49% de los madrileños, cree que España entrará en la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.