_
_
_
_
_

El Parlamento polaco refuerza la censura y recorta las libertades

El Parlamento polaco aprobó ayer varias enmiendas sobre la ley de Censura y el Código Penal, que suponen un recorte de las libertades por parte del Gobierno de Varsovia.De acuerdo con esta decisión, se suprime la ley de Censura aprobada en julio de 1981, que contenía tres disposiciones consideradas como liberales.

Estas disposiciones eximían del control de la censura a los boletines internos de las organizaciones legalmente reconocidas, las exposiciones de arte y de fotografía y la publicación de textos ya editados.

Las modificaciones realizadas en el Código Penal establecen una pena que puede alcanzar los tres años de cárcel para aquellos que participen en "organizaciones disueltas" o en la preparación de "actos de protesta contrarios a la ley". Estas enmiendas habían provocado una carta de protesta del episcopado, que consiguió reducir su contenido, aunque de forma tenue.

La adopción de las enmiendas ha chocado contra el desacuerdo de algunos diputados no afiliados al partido comunista, especialmente los católicos del PZKS, y suscitado una fuerte polémica en la cámara.

La vicepresidenta del Parlamento, Halina Skibniewska, votó en contra -de las modificaciones del Código Penal y se abstuvo en las referentes a la ley de Censura.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_