_
_
_
_

El empresario Ruiz-Ogarrio, nuevo administrador de Rumasa

Javier Ruiz-Ogarrio, director general de la Empresa Nacional del Aluminio, es el nuevo administrador general de Rumasa, una vez que Javier Moral, director general del Patrimonio, disolviese ayer el Consejo de Administración del holding creado tras la expropiación del 23 de febrero. Los anteriores administradores (Ricardo Goytre, Jaime Isac, Ricardo Bolufert ... ) cesan como tales, aunque continuarán trabajando en Rumasa.Por otra parte, la comisión de reprivatización de las empresas del grupo será previsiblemente aprobada en el próximo Consejo de Ministros, y en ella figuran empresarios como Manuel de la Concha, Adrián Piera o el secretario general del Fondo de Garantía de Depósitos, Ruiz de Alda. Al parecer, no hay en la comisión ningún representante directo de la CEOE.

Ruiz-Mateos, declaró ayer a EL PAIS que no quiere pronunciarse sobre su acatamiento a la Constitución porque, "en los momentos actuales, yo no defiendo nada. Hasta que no se aclaren las cosas, yo no defiendo nada de nada".

El ex propietario del grupo afirmó que, "en los cinco meses que llevo en Londres, ha venido a verme mucha gente de todo tipo, incluidos amigos míos militares, pero nadie me ha propuesto participar en un golpe de Estado ni se ha presentado un plan organizado".

Páginas 15 y 39

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_