Jerzy Lukaszewicz, 'propagandista del éxito'
A los 52 años de edad ha fallecido Jerzy Ltikaszewicz, que hasta agosto de 1980 ocupó altos puestos en la jerarquía política polaca y estaba encargado de la propaganda dentro del Politburó del Partido Obrero Unificado Polaco (POUP, comunista). Lukaszewicz era el prototipo de la "propaganda del éxito", que caracterizó la era Gierek, el dirigente polaco que gobernó en la década de los setenta, hasta que fue barrido por las huelgas de agosto de 1980. Antes que Gierek, las huelgas acabaron con Jerzy Lukaszewicz, a quien se consideró uno de los primeros chivos expiatorios, por su política desinformadora, que llevó a una total pérdida de credibilidad en los medios de comunicación oficiales. Cuando ya las huelgas estaban en pleno apogeo, Ltikaszewicz todavía hablaba ante la prensa de "interrupciones del trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































