El Barça consiguió beneficios brutos de 464 millones

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, presentó los resultados de la auditoría sobre la gestión económica del club en la temporada que acaba de concluir. Núñez explicó que sin los ingresos generados por la ampliación del campo y los que deparó al Barça el Mundial, "no habríamos podido pagar con tranquilidad el fichaje de Maradona, o no habríamos podido llevarlo a cabo".Según la auditoría, que refleja una situación financiera positiva, el Barcelona ha conseguido este año unos beneficios brutos de 464.016.000 pesetas, de los cuales ha destinado 205.633.000 pesetas a pagar, por adelantado, la parte correspondiente al Boca Juniors del fichaje de Maradona, aunque aún se disponía de cuatro años de plazo para hacerlo. El superávit real es de 258.383.000 pesetas.
El Mundial ha representado una gran ayuda para el Barça. El Camp Nou, que sufrió importantes transformaciones arquitectónicas con la ampliación, albergó cinco partidos y el acto inaugural. Los ingresos del Barça por esa partida fueron 515,2 millones de pesetas, que se subdividen en 62,4 por la venta de entradas, 69,6 pagados por televisión, 64,2 de ingresos publicitarios, 98,4 por el alquiler del estadio, 25,1 de otros ingresos, 175,4 por obras y mejoras realizadas por el Comité Organizador, y 20 millones por la pasarela.
Según la auditoría, el activo del Barcelona es de 3.986 millones de pesetas, de los cuales, entre otros apartados, 2.924 corresponden al total inmovilizado y 535,4 millones a la plantilla. Cada jugador, pues, está valorado, de promedio, en unos 25 millones. Del pasivo del club, 1.384 millones corresponden al patrimonio social, 440 millones a las deudas a medio y largo plazo, 442 millones a las deudas a corto plazo, y 1.719 millones pesetas a los ajustes de cuotas.
Núñez explicó también que "en la entrevista con el ministro Solana le dije que, ya que quería claridad en las cuentas, al Barcelona la Administración le debía 27 millones desde hacía dos años. Al día siguiente recibimos el dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































