_
_
_
_
_

Congelado el acuerdo de la comisión hispano-guineana sobre cooperación en defensa

El Gobierno guineano ha pedido reconsiderar de nuevo la cooperación con el Gobierno español en el área de defensa y seguridad, por lo que, en principio, queda sin efecto lo acordado por la comisión mixta hispano-guineana reunida en Madrid del 20 al 23 de junio pasado. Este acuerdo suponía la retirada de los cerca de 40 integrantes de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, presentes en este país.La representación habría quedado reducida a tres representantes: un militar del Ejercito de Tierra, un miembro de la Policía Nacional y otro del Cuerpo, Superior de Policía. Se incluía también, en este acuerdo, la retirada del servicio de los dos Aviocar, utilizados por los españoles para viajar entre el territorio insular y el continente, que entraban también dentro del área de defensa.

La propuesta de reconsiderar de nuevo la cooperación en el área de defensa fue dada a conocer al Gobierno español la pasada semana, durante la visita que realizó a España Marcelino Nguema, ministro de Asuntos Exteriores de este país.

El Gobierno español ha congelado, por el momento, el regreso de los representantes españoles de los cuerpos armados y de seguridad, que, ya habían iniciado los preparativos para volver a casa. También los dos Aviocar se han, seguido utilizando de forma continua, y parece ser que por el momento, no se interrumpirá el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_