_
_
_
_

Seis árbitros de Primera División, descendidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Seis árbitros de Primera División han sido descendidos de categoría, a Segunda, según notificación del Comité Nacional a la Federación Española. Los nombres se darán hoy a conocer oficialmente. Igual número de colegiados de Segunda División han sido ascendidos a la máxima categoría, decisión en la que se ha utilizado en parte la ley de la compensación, como suele ser costumbre. La plantilla de los árbitros internacionales españoles no sufre cambio alguno, aunque la Federación Española pretendió incluir a Pes Pérez en lugar de Franco Martínez, lo que motivó una delicada situación entre José Plaza, presidente de los árbitros, y algunos dirigentes federativos.Los seis árbitros descendidos de Primera División a Segunda son los valencianos Fandos Hernández y Pínter Pastor, el ceutí Jaramillo González, el catalán Esquerdo Guerrero, el madrileño Díez Frías y el balear Riera Morro. Los dos colegiados valencianos anunciaron ya su retirada del arbitraje. Bayarri Ribelles, valenciano; Mayoral Cedenilla, madrileño; Casajuana Rifá, catalán; Ceballos Borrego, extremeño; Jiménez Moreno, de Las Palmas, y Socorro González, tinerfeño, son los árbitros que ascienden de categoría. Tres colegios territoriales -valenciano, catalán y castellano- registran bajas y altas arbitrales.

El madrileño Mayoral Cedenilla vuelve a Primera División después de que hace dos temporadas fuera descendido. Ceballos Borrego, con 39 años, buen amigo de su paisano y ex colegiado internacional Sánchez Ibáñez, vocal del Comité Nacional, es el de más edad de los seis árbitros ascendidos.

La Federación Española, a la que corresponde comunicar a la FIFA y la UEFA la lista de los árbitros internacionales, pretendió eliminar a uno de sus colegiados que no dirigió partido internacional alguno la pasada temporada: Franco Martínez. El árbitro murciano figura en la lista negra del italiano Artemio Franchi -que además de presidente de la UEFA ocupa ese cargo en la Comisión de arbitraje de la FIFA- desde que en el Mundial de Argentina, en 1978, dirigió un Italia-Holanda.

La lista de los árbitros internacionales españoles no registra cambio alguno con respecto a la de la pasada temporada. Queda integrada por Guruceta Muro, Soriano Aladrén, García Carrión, Lamo Castillo, Franco Martínez, Sánchez Arminio y Miguel Pérez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_