Campaña de protesta vecinal por la reducción del servicio en la línea 8 del Metro
Las asociaciones de vecinos de los barrios de Fuencarral y Virgen de Begoña, en la zona norte de Madrid, han organizado una campaña de protesta por la reducción de frecuencia del servicio en la línea 8 del ferrocarril metropolitano (Fuencarral-Nuevos Ministerios).La campaña incluye recogida de firmas de protesta en las bocas de las estaciones de la línea afectada, invitacióna los viajeros para que expresen su queja en el libro de reclamaciones, y levantamiento de acta notarial del incumplimiento de los horarios de los trenes. La compañía del metropolitano decidió reducir a la mitad el número de trenes que cubren la línea citada y establecer un horario de paradas de los convoyes en cada estación, horario que según los vecinos se incumple de forma sistemática.
La protesta, informaron fuentes de las entidades vecinales, puede desembocar en una acción judicial contra los responsables del metro, por supuesto incumplimiento de servicio público.
La compañía del ferrocarril metropolitano justificó hace varias semanas la reducción de frecuencia de paso de los trenes en la línea 8 por el carácter fuertemente deficitario de ésta. Los responsables del metro señalan que el déficit de explotación del servicio se debe en su mayor parte a la escasa rentabilidad de las nuevas líneas, mientras las antiguas mantienen un elevado índice de usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.