_
_
_
_
Reportaje:

El Madrid vetó a Núñez en la comisión negociadora con TVE

El Real Madrid, por medio de su vicepresidente Luis Martínez Laforgue, en la reunión de presidentes de Primera División, celebrada el pasado viernes, vetó a José Luis Núñez para formar parte de la comisión que negociará la televisión de partidos con TVE para la próxima temporada. Esta postura es un indicio más de la división que se ha agudizado entre los clubes de la máxima categoría. La mayoría de los representantes de clubes de Primera que se reunieron el pasado viernes desconfian más cada día de la declarada conexión de in tereses entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.El presidente del Barcelona, que durante la reunión de presidentes enarboló la bandera de la réplica a las posturas defendidas por los dos clubes madrileños, contestó a la solicitud del vicepresidente del Real Madrid al agradecerle la indicación de que no formara parte de la comisión (para mayor tranquilidad de Luis Martínez Laforgue, Núñez ya lo había decidido con anterioridad). El vicepresidente madridista replicó, a su vez, que era igual, porque después hace lo que quiere y mencionó, como ejemplo, la pretensión del dirigente del Barcelona de transmitir el partido de vuelta de la final de la Copa de la Liga.

Algunos presidentes se sorprendieron ayer al conocer por los medios informativos que Vicente Calderón almorzó el pasado lunes con el jefe de transmisiones de TVE para tratar la transmisión de los partidos y silenciara esta entrevista en la reunión de todos ellos. Es un detalle más que unir a la desconfianza que el presidente del Comité de Fútbol Profesional ha creado entre sus compañeros de clubes y que, en momento de la reunión, obligó a Vicente Calderón a pegar algún puñetazo en la mesa cuando aseguró que él arreglaba la crítica situación económica de las federaciones territoriales, al tener cortada la subvención del Consejo Superior de Deportes.

En otro momento de la reunión ante el revés que el proyecto de la Liga Profesional -ideado por Pablo Porta; dado forma por Jesús Samper, y corregido por Agustín Domínguez- recibió por parte de la mayoría de los clubes, Vicente Calderón aseguró que, si no sale adelante, dimitirá de su cargo, lo que pudiera suceder el próximo miércoles, en la nueva reunión que celebrarán los presidentes de Primera División.

Más negociaciones

Todos los representantes de los clubes de Primer División firmaron el viernes un documento escrito por el que otorgaron su representatividad y poderes al Comité de Fútbol Profesional para negociar la transmisión de partidos con TVE. En este documento se expresa mantener para la próxima temporada los mismos precios que por ese concepto se aplicaron en la pasada, incrementados con el porcentaje de la subida del coste de la vida. Algún presidente sugirió la vigencia de la misma cifra que este año, es decir, 22 millones de pesetas por cada partido de Primer División considerado de máxima categoría; 19, por cada uno de los de inferior categoría; 15, por los partidos internacionales; y 160 por el programas Estudio Estadio.Vicente Calderón, por otra parte, adelantó el viernes, en esta reunión, lo que horas después confirmaría el secretario de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs, que el próximo martes la Federación Española recibirá la subvención económica que tiene retenida, correspondiente a los meses de mayo y junio, así como la que afecta a la Mutualidad de Futbolistas, y que, en total, se eleva a los 350 millones de pesetas. "Tienen miedo a las decisiones que se puedan adoptar el próximo jueves, en la asamblea general del fütbol y por eso antes han dedidido resolver el problema originado con la retirada de la subvención", fue la explicación que sobre este asunto proporcionó uno de los presidentes que asistió a la reunión del pasado viernes.

El administrador general de la Federación Española fue convocado el pasado viernes en el Consejo Superior de Deportes. Le entregaron unas normas de justicación de gastos y le prometieron que se haría todo lo posible para que el próximo martes la Federación Española vea reanudado el suministro de la subvención económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_