Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victoria de etapa del italiano Magrini

Saint Pierre d'Oléron

El italiano Riccardo Magrini fue el vencedor de la séptima etapa del Tour de Francia, disputada ayer entre Nantes y Saint Pierre d'Oléron, con 216 kilómetros de recorrido, a un promedio de 37,498 kilómetros por hora. El danés Kim Andersen continúa como líder. Los ex campeones Jacques Anquetil y Eddy Merckx emitieron ayer sus pronósticos, en los que colocan al español Ángel Arroyo como favorito para el triunfo final.La etapa, como las anteriores, fue muy aburrida, lo que demuestra que este Tour, sin Hinault, ha perdido mucho de su interés. Ayer, en una etapa completamente llana, los únicos momentos de relativa emoción se produjeron en el último kilómetro. El australiano Anderson intentó una escapada y, cuando el pelotón la había neutralizado, saltó el modesto italiano Magrini -vencedor de una etapa del Giro en la que llegó a la meta junto al español Marino Lejarreta-, y mantuvo una ventaja de apenas un metro al cruzar la pancarta de la llegada.

El comentario entre los seguidores del Tour se centra en la actitud del Mercier, el equipo del favorito Joop Zoetemelk, que controla sistemáticamente al pelotón durante todas las etapas. Parece incluso excesivo el desgaste físico de los corredores de este equipo cuando aún no han comenzado las etapas duras y difíciles.

Precisamente estas etapas duras, las de montaña, son las que pueden permitir al español Arroyo luchar por el liderato, según los ex campeones Jacques Anquetil y Eddy Merckx, que, con cinco triunfos cada uno, comparten el récord de victorias en el Tour. Anquetil, en su comentario en el diario LEquipe, escribe: "Arroyo no sólo está en condiciones de lanzarse a la conquista del maillot amarillo, sino de llegar el primero a París". Anquetil subraya que no hay que olvidar la victoria de Arroyo en la Vuelta a España de 1982, aunque luego fuese descalificado por dar positivo en un control antidoping, y que sólo está a cinco niinutos y 49 segundos en la general del líder Andersen: "Al tratarse de un excelente escalador, Arroyo se encuentra en una situación envidiable para ganar el Tour de Francia".

Hoy se disputará la octava etapa, sobre la distancia de 219 kilómetros, entre La Rochelle y Burdeos, con seis metas volantes y dos cotas de cuarta categoría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de julio de 1983

Más información

  • Tour de Francia