Victoria de etapa del italiano Magrini
El italiano Riccardo Magrini fue el vencedor de la séptima etapa del Tour de Francia, disputada ayer entre Nantes y Saint Pierre d'Oléron, con 216 kilómetros de recorrido, a un promedio de 37,498 kilómetros por hora. El danés Kim Andersen continúa como líder. Los ex campeones Jacques Anquetil y Eddy Merckx emitieron ayer sus pronósticos, en los que colocan al español Ángel Arroyo como favorito para el triunfo final.La etapa, como las anteriores, fue muy aburrida, lo que demuestra que este Tour, sin Hinault, ha perdido mucho de su interés. Ayer, en una etapa completamente llana, los únicos momentos de relativa emoción se produjeron en el último kilómetro. El australiano Anderson intentó una escapada y, cuando el pelotón la había neutralizado, saltó el modesto italiano Magrini -vencedor de una etapa del Giro en la que llegó a la meta junto al español Marino Lejarreta-, y mantuvo una ventaja de apenas un metro al cruzar la pancarta de la llegada.
El comentario entre los seguidores del Tour se centra en la actitud del Mercier, el equipo del favorito Joop Zoetemelk, que controla sistemáticamente al pelotón durante todas las etapas. Parece incluso excesivo el desgaste físico de los corredores de este equipo cuando aún no han comenzado las etapas duras y difíciles.
Precisamente estas etapas duras, las de montaña, son las que pueden permitir al español Arroyo luchar por el liderato, según los ex campeones Jacques Anquetil y Eddy Merckx, que, con cinco triunfos cada uno, comparten el récord de victorias en el Tour. Anquetil, en su comentario en el diario LEquipe, escribe: "Arroyo no sólo está en condiciones de lanzarse a la conquista del maillot amarillo, sino de llegar el primero a París". Anquetil subraya que no hay que olvidar la victoria de Arroyo en la Vuelta a España de 1982, aunque luego fuese descalificado por dar positivo en un control antidoping, y que sólo está a cinco niinutos y 49 segundos en la general del líder Andersen: "Al tratarse de un excelente escalador, Arroyo se encuentra en una situación envidiable para ganar el Tour de Francia".
Hoy se disputará la octava etapa, sobre la distancia de 219 kilómetros, entre La Rochelle y Burdeos, con seis metas volantes y dos cotas de cuarta categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































