_
_
_
_
_

Prueba del Mundial de resistencia en el circuito del Jarama

El circuito del Jarama será escenario mañana, sábado, de una prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia denominada Las 8 Horas del Jarama. Se trata de la carrera que sustituye a la clásica de Las 24 Horas de Montjuic, en Barcelona, apartada del calendario por la Federación Internacional por la falta de medidas de seguridad del circuito del parque barcelonés. La carrera comenzará a las 13 horas y terminará a las 2 1.Por primera vez se disputará en el circuito del Jarama una carrera de estas características puntuable para el Campeonato del Mundo. Anulada la puntuabilidad de la clásica carrera catalana de resistencia, la Federación Española solicitó de la Internacional el paso al -en este momento- único circuito permanente abierto, a lo que la FIM accedió tras examinar las medidas de seguridad del Jarama.

Dada la complejidad de la organización de una prueba de este tipo y la fecha de la carrera -establecida previamente en el calendario, sin posibilidad de modificación-, el organizador decidió, al menos en esta primera ocasión, la reducción de la longitud de la carrera de 24 a 8 horas.

Varios grupos de rock estarán en el circuito, con un cierre final a cargo de Barón Rojo -el más importante entre los de rock duro- nada más terminar la carrera. Asimismo, está previsto el montaje de una verbena al completo. Por vez primera, las entradas tendrán un precio único, válido para cualquier zona.

Todos los grandes especialistas mundiales tomarán parte en la prueba, al ser ésta puntuable para el Campeonato del Mundo y participar los poderosos equipos de fábricas japonesas. Frente a ellos, aunque con posibilidades muy remotas de optar por las plazas de honor, estarán los mejores pilotos españoles de este tipo de carreras. Las motos que se utilizan en esta especialidad son de grandes cilindradas, el doble de las que disputan la categoría reina del Mundial de velocidad, y mucho más potentes que éstas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_