_
_
_
_
_

Un millón de personas visitó la fiesta del PCE durante tres días

Amelia Castilla

Más de un millón de personas han participado, según los organizadores, en las tres jornadas de la fiesta anual del PCE, que se ha desarrollado en el recinto de la antigua Feria del Campo durante los días 1, 2 y 3 de julio. Antes de que se abriera el recinto, se habían vendido más de 300.000bonos, que permitían el acceso a la fiesta los tres días por 250 pesetas Ayer, última jornada, varios centenares de miles de personas pasaron por las instalaciones de la Casa de Campo para disfrutar de la música, las verbenas populares y la gastronomía regional, según informó José María González Jerez, presidente de la comisión organizadora.

Cerca de 15.000 militantes, entre los diferentes turnos, han colaborado en la organización y el mantenimiento de los servicios a lo largo de las tres jornadas. Los responsables comunistas esperan unos beneficios económicos para la arcas del partido superiores a los obtenidos el año pasado, que alcanzaron 22 millones de pesetas. "Rigan lo que rigan, OTAN no". Con esta pancarta, las juventudes comunistas daban la bienvenida a todos los que se acercaban a la fiesta. Los asistentes, entre los que había gentes de todas las edades, comenzaban nada más llegar una verdadera peregrinación que incluía paradas en cada una de las casetas regionales, donde se servían los productos gastronómicos y alcohólicos de todas las regiones y comunidades autónas.De este modo, era posible pasar en sólo unos metros del mojo picón canario a la ensaimada mallorquina o a la paella valenciana, y todo regado con los más variados vinos. La caseta de Córdoba servía un fino especial, denominado "califato Rojo", y la de Sevilla, el ya conocido de otros años "Fino Libertad".

'Sangría autonómica' en la caseta de Madrid

Un modelo reproducido en cartón de la Puerta de Alealá anunciaba la entrada al pabellón de Madrid, que fue una de casetas mas visitadas y festejadas. Sólo el primer día se recaudaron 2.500.000 pesetas a base de vender sangría autonómica, chorizo, morcilla y otros tenteripiés, según informó Adolfo Pastor, cuarto teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, que se encontraba detrás del mostrador, como un militante más, sirviendo bebidas al público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los gastos de la organización, según los organizadores, superarán este año los 40 millones de pesetas. Sólo el alquiler del recinto de la antigua Feria del Campo para los tres días cuesta seis millones. El programa artístico ha contado este año con la participación de populares figuras, como el cantaor flamenco José Meneses, el grupo folk Nuestro Pequeño Mundo, Quintín Cabrera, el canario Juan Carlos Senante y el cantante jamaicano de regae Eddy Grant, que percibirá por su actuación estelar, el viernes por la noche, dos millones de pesetas.

Como en ocasiones anteriores, los partidos comunistas de Italia Países Bajos, Bélgica, Suiza y Gran Bretaña instalaron también casetas, junto a las de países suda mericanos, de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) o el Frente Polisario.

Ayer, desde las 12 horas, la fiesta se dio por concluida oficialmente, aunque continuaba la música y la animación. Los militantes del partido tenían por delante, desde ese momento, cuatro días para desmontar y limpiar todo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_