Hu Yaobang, el amigo
El secretario general y presidente del Partido Comunista Chino tiene una carrera política inseparable de la de Deng Xiaoping, de quien es íntimo amigo desde hace décadas. Una amistad cultivada en las partidas,de bridge y en las depuraciones simultáneas (en los años 1967 y 1976).Nadie discutió sus sucesivos encumbramientos en 1977, 1979 y 1981, encargándose, cronológicamente, de la disciplina social, de la de los cuadros y de la de los altos miembros del partido. Sin duda fue el brazo ejecutor de Deng en la depuración de los restos del maoísmo.
Con 66 años, Hu Yaobang forma parte del triunvirato oficial -con el primer ministro Zhao Ziyang y el presidente Li Xiannian- que gobierna China. Ahora tiene la oportunidad de plasmar su programa de modernización, empolvado. en la década de los sesenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.