_
_
_
_

Primer contacto entre CC OO y el Gobierno sobre el plan cuatrienal

Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), mostró sus dudas respecto a que el plan cuatrienal del Gobiemo coincidiera con la idea que sobre un acuerdo de solidaridad había venido defendiendo este sindicato. Las manifestaciones de Camacho se produjeron después de la reunión que el presidente del Gobierno, Felipe González, y miembros del Gobierno mantuvieron con una representación de CC OO.Aunque el dirigente sindical mostró su satisfacción por el desarrollo de la entrevista, que se prolongó durante cuatro horas, era fácilmente apreciable un cierto escepticismo sobre el contenido de las conversaciones. No obstante, Marcelino Camacho subrayó que se trataba de una primera fase dentro de una serie de contactos que habían de producirse en el futuro, y destacó el tono cordial en el que se había desarrollado el encuentro.

El secretario general de Comisiones Obreras manifestó que no sólo debía haber una coparticipación en el esfuerzo y los sacrificios, sino también en la elaboración y la puesta en marcha de las medidas necesarias para resolver los graves problemas que tiene planteados actualmente el país.

Añadió que por parte del Gobierno se habían explicado las previsiones macroeconómicas, y que tenía la sensación de que aún se estaba elaborando el plan. Según sus palabras, en el próximo Consejo de Ministros se esbozarán las grandes líneas del proyecto. Respecto a la moderación salarial, insistió en que el objetivo de los sindicatos era la defensa del poder adquisitivo y conseguir una mayor cobertura para los trabajadores en paro.

A preguntas de los periodistas, dijo que no creía que el Gobierno estuviera planteando ningún plan de estabilización, y reiteró que CC OO llevaba años defendiendo la necesidad de solidaridad nacional.

Marcelino Camacho mostró también su confianza en cuanto a la posibilidad de alcanzar acuerdos, "porque", dijo, "los acuerdos resuelven los problemas y los desacuerdos los agravan. En cualquier caso, nosotros queremos que los próximos contactos sirvan para algo más que para oímos y que nuestros opiniones se tengan en cuenta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_