_
_
_
_

El Valencia da la baja a Pasieguito

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Valencia y Bernardino Pérez Pasieguito, llegaron a mediodía de ayer a un acuerdo económico para rescindir el contrato que les unía, tras una breve conversación del hasta ayer secretario técnico del club blanco con los miembros de la junta directiva, que encabezaba su presidente, Vicente Tormo. El club gestiona el traspaso de Kempes al Catania, y la adquisición de los jugadores del Barcelona Morán y Quini.

A Pasieguito le quedaba un año de contrato con el Valencia, por el que debía percibir cinco millones de pesetas, de los que puede haber cobrado algo más de la mitad como condición para el acuerdo. La decisión de prescindir de los servicios de Pasieguito como secretario técnico fue tomada por la nueva directiva del Valencia tiempo atrás, por lo que el acuerdo de ayer entre ambas partes puede considerarse el último acto de un cese largamente anunciado.Por otra parte, a última hora de ayer se esperaba en la sede del Valencia la concreción de una oferta del Catania -equipo siciliano recién ascendido a la Primera División del fútbol italiano-, por Mario Kempes. Un intermediario de nacionalidad extranjera ofreció al Valencia días pasados 600.000 dólares (unos 87 millones de pesetas) por el delantero argentino, que actualmente descansa en Acapulco (México).

La directiva valencianista dio su visto bueno a la oferta del equipo siciliano, que quedó pendiente de una concreción en firme y de que Kempes y Catania llegaran a un acuerdo sobre las retribuciones a percibir por Marito. Salvo sorpresas de última hora, todo indica que el traspaso del argentino no podrá llevarse a cabo, por cuanto ayer expiraba en Italia el plazo de inscripción de jugadores extranjeros para aquel campeonato sin que en Valencia se tuvieran más noticias de la oferta por el jugador.

De otro lado, un directivo del Valencia reanudó el miércoles en la ciudad condal, las conversaciones iniciadas con el Barcelona para conseguir el traspaso del extremo Morán. Sin que, al parecer, exista aún acuerdo definitivo para la operación, se ha podido saber que el Valencia está dispuesto a pagar al club azulgrana entre 25 y 30 millones de pesetas por los servicios del jugador, al que ofrecería un contrato por dos temporadas a razón de siete millones de pesetas por cada una de ellas. Morán ha manifestado que hasta el lunes no tendrá una respuesta.

Dirigentes del Valencia han mantenido igualmente conversaciones con el delantero centro del Barcelona, Enrique Castro Quini para tratar de incorporarlo a la disciplina blanca la próxima temporada.

El jugador asturiano ha mostrado repetidamente su predisposición a que se lleve a cabo la operación, aunque el Valencia reitera una y otra vez que sólo está interesado en el goleador en caso de que obtenga la baja en su actual club.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_