_
_
_
_
_

Wilander y Kriek, eliminados por Tanner y Van't Hoff

Alex Martínez Roig

ENVIADO ESPECIALLa primera semana del torneo de Winibledon se cerró ayer con la eliminación de cuatro cabezas de serie. Entre los hombres cayeron el sueco Mats Wilander (5 cabeza de serie), eliminado por el norte americano Roscoe Tanner, y John Kriek (EE UU,11), eliminado por Robert Van't Hof (EE UU). Kriek culpó a la comida de Wimbledon de su derrota. En la competición femenina, perdieron Sylvia Hanika (RFA, 9) ante Jennifer Mundel (Suráfrica), y Jo Durie (GB, 13) frente a Eva Pfaff (RFA). Wimbledon vivirá hoy su tradicional jornada de descanso de los domingos, únicamente rota en los últimos años por la celebración de la final el domingo, por exigencia de la televisión norteamericana.

Pese a la diferencia en el ranking, la derrota de Wilander puede ser considerada menos sorpren dente que la de Kriek. Wilander cayó ante Roscoe Tanner, un cañonero con nombre de personaje del Lejano Oeste, por 6-7, 7-5, 6-3 y 6-4. Tanner, que fue finalista en Wimbledon en 1979, frente a Borg y sólo perdió por 6-4 en el quinto set, es uno de los mejores especia listas en el juego de servicio y volea que se debe emplear en hierba. Su servicio, otrora considerado como el más potente del mundo alcanza las 153 millas por hora Wílander nunca pudo con él, pese a que jamás dudó en subir a la red

La derrota de Kriek fue más sorprendente e inesperada. El estadounidense perdió ante su com patriota Robert Van't Hoff por 63, 7-6 (7-4) y 6-1. Kriek estaba amargado tras su derrota: "W¡in bledon tiene, de lejos, la peor co mida del circuito del Grand Prix La comída es terrible. Es tema de discusión general entre los jugado res. La comida no me ha sentado bien, y creo que tampoco ayer a Chris Evert-LLoyd. Sólo he comido ensalada y yogur". Kriek, que fue dominado a lo largo de todo el encuentro por Vant'Hoff, un joven tejano de 24 años, llegó a Wimbledon con la aureola de aspirante al título, tras sus dos victorias en el Open de Australia, que también se juega sobre hierba.

Los primeros cabezas de serie no tuvieron problemas. John McEnroe, (EE UU, 2) derrotó a su compatriota Brad Gilbert por n triple 6-2. Ivan Lendl (Checoslovaquia, 3) ganó al suizo Hlasek por 6-1, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-4. Los otros clasificados para octavos de final son: Pat Cash, Mike Leach, Sandi Mayer y Bill Scanlon (14).

Ayer, los ingleses vivieron en la competición femenina momentos de alegríay de tristeza. Alegría por la victoria de la veterana Virginia Wade frente a la americana Leand, por 3-6, 7-6 y 6-2, y tristeza por la eliminación de la joven esperanza Jo Durie por la alemana Pfaff, por 7-6 (7-3) y 75.

La otra cabeza de serie eliminada fue Silvia Hanika (RFA, 9), derrotada por la surafricana Mundel por 2-6, 6-4, y 6-3. Las tres mejores jugadoras, Mandlikova, Ruzici y Navratilova, vencieron con mínimos problemas. La checa Mandlikova (8) ganó a Allen (EE UU) por 6-1 y 6-3. Virginia Ruzici (Yugoslavia, 1,2) derrotó a la italiana Siminonds por 6-1, 3-6 y 6-2. Martina Navratilova (EE UU, 1) ganó a la finalista de Roland Garros, Jausovec, por 6-1 y 6-3.

Martina está teniendo este año algunas pequeñas complicaciones en Wimbledon. El pasado viernes intentó entrar con la bicicleta que utiliza para trasladarse desde el hotel. El portero, que no la conocía, no la dejó entrar. Ayer, otro de los veteranos guardianes de Wimbledon quiso impedir el paso de Martina a la sala de prensa porque no llevaba la acreditación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_