23 poblaciones de Castellón tendrán este verano problemas de suministro de agua
El gobernador civil de Castellón, Joaquín Azagra Ros, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Solsona, manifestaron ayer en una conferencia de prensa que las comarcas de Castellón no pasarán sed durante el presente verano. "Hemos asumido plenamente", declaró el presidente de la diputación, "el compromiso de que ninguna población se quede este verano sin agua".Esta afirmación de Francisco Solsona viene a contrarrestar el malestar creado en las 23 poblaciones de la provincia de Castellón que, según un estudio de la comisión provincial de aguas, va a tener senos problemas de abastecimiento en los próximos meses. De estas, en siete se va a tener que realizar el abastecimiento mediante camiones cisterna, brindándose la corpbración provincial a colaborar con sus aportaciones económicas.
Por su parte, el gobernador civil volvió a reiterar la urgente necesidad de la solidaridad entre los pueblos, en una clara alusión al problema planteado en Moncófar, donde la salinízación de los acuíferos está acabando prácticamente con toda la producción agrícolas. Para Joaquín Azagra, junto a la solidaridad en el tema del agua, se hace necesaria una mayor responsabilidad por parte de todos "para que las llamadas a la solidaridad no queden únicamente en simples recomendaciones éticas".
De las palabras del presidente de la diputación se desprende que en las siete poblaciones en que la falta de agua es más urgente, van a ver solucionado en breve este problema. Por otra parte, el gobernador señaló sus deseos de que para el próximo verano, con la colaboración de todos, no se llegue a la crítica situación que se ha alcanzado a principios de este verano de 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.