Talbot asumirá en breve los intereses de Peugeot en España
La empresa automovilística Automóviles Talbot pasará a asumir los intereses de la matriz, Peugeot, a partir del próximo día 1 de julio, según se ha podido confirmar en fuentes próximas a la fábrica de Villaverde (Madrid). Hasta ahora, esos intereses eran representados en España por Citroën. Los actuales concesionarios de Talbot repartidos por todo el país pasarán a serlo de Peugeot-Talbot, como primer paso para una integración superior, mientras que los de Citroën se quedarán sin los modelos de Peugeot. Antes de un año, Talbot fabricará y lanzará al mercado a través de esos concesionarios el nuevo Peugeot 205.El nuevo coche, de reciente lanzamiento en los mercados internacionales, se pondrá a la venta en la próxima primavera. El pequeño Peugeot 205 es el coche con el que la fábrica de Villaverde pretende efectuar su relanzamiento. Los motores serán fabricados en la factoría de Citroën de Vigo (Pontevedra), dentro de un plan de una mayor y mejor utilización conjunta de los centros de producción de las filiales españolas de la multinacional francesa Peugeot. En un futuro inmediato, saldrá una sorprendente versión de motor Diesel, capaz de alcanzar velocidades cercanas a 160 kilómetros.
Desde el próximo día 1 julio y hasta la salida del nuevo Peugeot 205 fabricado por Talbot, los concesionarios de la marca, además de los vehículos fabricados en Villaverde, venderán todos los modelos de Peugeot. Entre ellos, el Peugeot 505, que en España fabrica -y seguirá fabricando- Citroën y que ya no se venderá en los concesionarios de Citroën.
Coincidiendo con la nueva política de integración de Talbot y Peugeot en todo el mundo, se realizará un cambio en la gerencia de la empresa de Villaverde. Según confirmaron fuentes próximas a Talbot, el francés Georges Roy, máximo ejecutivo de la empresa en este país, será sustituido por otro francés que llegará próximamente desde la sociedad matriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.