Casal, eliminado en la segunda ronda de Wimbledon
Sergio Casal, el último español que quedaba en competición en Wimbledon, fue eliminado ayer, en la segunda ronda del torneo, por el surafricano Kevin Curren, por 7-6, 6-4 y 6-3, según informan las agencias de prensa. Los primeros cabezas de serie que ayer disputaron sus partidos vencieron sin problemas. Asimismo, se ha dado a conocer en Londres un comunicado, firmado por 20 jugadores de élite, en el que se apoya al sancionado Guillermo Vilas.
Curren, cabeza de serie número 12, no fue un vencedor fácil, ya que necesito del tie break para ganar el primer set, y ganó los otros dos con poca ventaja. Durante el partido quedó demostrado que Curren es un jugador acostumbrado a la hierba, mientras que Casal, educado en la tierra batida, debe adaptar su estilo de juego a la nueva superficie. La sorpresa de estos primeros días de torneo es el nigeriano Nduka Odizor. Ayer batió al estadounidense Peter Fleming, compañero de McEnroe en el doble, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2. Odizor, que ganó al argentino Vilas en la primera jornada, se ha encontrado con un cuadro tan favorable -tras la eliminación de Vilas y Denton- que, si mantiene su buen nivel de juego no deberá enfrentarse a un cabeza de serie hasta cuartos de final ante Brian Gonfried (EE UU, 12). Odizor, de momento, aprovecha la expectación que se ha centrado en su persona: "He de decir, sin falsa modestia, que he pasado los dos últimos meses pensando constantemente en el torneo de Wimbledon, y que e mis planes entraba el realizar un buen campeonato aunque supiera que sería dificil". Su próximo rival será el francés Loic Courteau.Los resultados de esta tercer jornada se pueden considerar normales. El sueco Mats Wilander (5) sufrió para imponerse a un hombre experto en la hierba, el australiano John Fitzgerald, por 6-4, 6-1, 4-6, 6-7 y 6-4 , en partido que había sido aplazado en la noche del martes. A última hora del martes también lograron su clasificación la pareja formada por el español Sergio Casal y el brasileño Hocevar, que derrotaron a los australianos John Newcombe y Tony Roche, dos de los grandes tenistas de la época más brillante de Australia, por 6-3, 1-6, 5-7, 7-6 y 63.
Ayer, los cabezas de serie tuvieron menos problemas. Gottfried venció a Matt Doyle (Irlanda), por 7-5, 4-6, 7-6 y 6-4; Tima Mayotte (EE UU, 16) venció a Andrews (EE UU), por 6- 1, 6-2 y 6-2. Entre las mujeres, Andrea Jaeger (EE UU, 3) derrotó a Pam Casale (EE UU) por 6-3 y 6-2; Barbara Potter (EE UU, 11) venció a Michele Torres (EE UU) por 6-1 y 6-4; Wendy Turribull (Australia, 7) ganó a Anne White (EE UU) por 6-3 y 6-3; Kathy Rinaldi (EE UU, 15) venció a Lena Sandin (Suecia) por 6-4 y 6-3, y Andrea Temesvari (Hungría, 14) derrotó a Manuela Maleeva (Bulgaria), por 7 5 y 64.
En Londres se ha dado a conocer una nota de apoyo al argentino Guillermo Vilas, sancionado con un año de suspensión -a la espera de ratificación- por haber recibido dinero para participar en un torneo. Firman el comunicado 20 jugadores, entre ellos McEnroe, Lendl, Wilander, Noah, Clerc, Gerulaitis y Kriek. En la nota se dice que"Guillermo Vilas, un caballero en la pista y fuera de ella, ha contribuido al desarrollo del tenis profesional a lo largo de los 10 últimos años. Ha llevado a los estadios millones de espectadores y es el primer responsable de la popularidad del tenis en Suramérica. Pedimos al Consejo que reconsidere su postura de castigar a Guillermo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.