_
_
_
_

Fraga lamenta que el Gobierno no luche más a fondo contra el contrabando

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, declaró ayer a los periodistas en el Congreso de los Diputados que nadie ha aportado ninguna prueba sobre supuestas implicaciones de militantes de su partido en un delito de contrabando en Galicia. Fraga dijo que ha dirigido una carta a EL PAÍS para indicar que no está de acuerdo con el enfoque dado a la noticia. "En un partido con 130.000 habitantes", afirmó Fraga, "puede darse alguna irregularidad en las personas, pero en este caso no tenemos nada que ver. Yo tengo que salir en defensa de esas personas y de su prestigio, y lo que lamento es que el Gobierno no luche más a fondo contra el contrabando".Por su parte, el abogado y diputado de AP José María Ruiz Gallardón declaró haber leído con detenimiento la noticia sobre la presencia de miembros de AP en las investigaciones en tomo al contrabando y valoró la información publicada por este diario y la valoró como un caso de mala intención, "porque de Luis Ortiz, vicepresidente del partido en Galicia, lo único que se afirma es que ha sido objeto de alguna diligencia policial, pero ni está en ningún sumario ni, por tanto, procesado, y así lo reconoce el mismo periódico. Si estuviéramos en el Reino Unido, ya se hubiera aplicado la ley del Libelo".

Ortiz apoya las investigaciones

"Me parece totalmente correcta la actuación que están desarrollando las autoridades en contra del contrabando", ha declarado a EL PAÍS el dirigente de Alianza Popular, Luis Ortiz, cuyo nombre aparece en algunas diligencias realizadas por el Tribunal de Contrabando de Pontevedra y por el Juzgado de Tuy en relación con el tráfico ilegal de camiones TIR entre Francia y Portugal.El político conservador, según informa el corresponsal de este diario en Orense, Antonio Vallejo, se manifiesta "en contra de cualquier cosa que se salga de la ley" y se muestra sorprendido por la información publicada ayer en este periódico y asegura que son bastante "confusos" los datos de investigaciones abiertas en las que presuntamente estaría implicado. "La primera noticia", asegura Ortiz, "la he tenido por el periódico y puedo asegurar que a mí nadie me ha requerido por un asunto así. Mi vida en Orense está más clara que la luz del día y en caso contrario para eso están los jueces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_