Juan Pablo II recibe en secreto al líder de Solidaridad, Lech Walesa

ENVIADO ESPECIAL El líder del clandestino sindicato Solidaridad. Lech Walesa, fue recibido anoche, por sorpresa y en secreto, por el papa Juan Pablo II en el santuario de Jasna Gora en Czestochowa. La noticia, que sólo será comunicada oficialmente esta mañana, fue confirmada anoche a El PAIS por fuentes seguras. La conversación del Papa con Walesa duró una hora, desde la diez y media hasta las once y media de la noche.
La agencia italiana Ansa había anunciado prevíamente que Walesa sería recibido por el Papa en Cracovia, el jueves, poco antes de salir hacia Roma. Un comunicado oficial distribuido en la noche del domingo aseguraba también que Juan Pablo II no se encontraría con Walesa antes de su llegada a Cracovia. Estas informaciones erróneas confirman que se ha querido desviar hasta el último momen o a a encí n para evitar que los órganos de información pudieran estar presentes en el encuentro, que se había convertido en el momento más esperado y polémico de la visita del Papa. Anoche fue la última vez que Juan Pablo II durmió en Czestochowa, por lo que todos los periodistas habían ya abandonado la ciudad.
La entrevista entre Juan Pablo II y el dirigente sindical, durante la noche, en la soledad del majestuoso monasterio de Czestochowa, que recuerda el encuentro nocturno de Nicodemo con Cristo narrado por el Evangelio, demuestra que el Papa ha querido respetar la voluntad de ]las autoridades polacas de no dar ningún relieve a la conversación. Este encuentro con el carismático ]líder de Solidaridad, a quien el Gobierno considera hoy sólo un simple ciudadano, contrasta con la audiencia que el papa Wojtyla le concedió en enero de 1981 en el Vaticano, con gran solemnidad y publicidad.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































