_
_
_
_

La salida de España de la Alianza Atlántica, primer objetivo del partido comunista

Intensificar la lucha para conseguir que España salga de la Alianza Atlántica y potenciar los movimientos pacifistas de nuestro país es una de las conclusiones a que han llegado los secretarios de organización del Partido Comunista de España (PCE), reunidos en la sede central del partido, en Madrid, durante el fin de semana. El mencionado acuerdo va a ocupar la actividad política de los comunistas durante los próximos meses, ya que lo han considerado como su primer objetivo a corto plazo. También se acordó proseguir con la recuperación de militantes y, de cara al congreso extraordinario, a celebrar probablemente el próximo mes de octubre, decidieron que éste se desarrollaría con total trasparencia, dejando entrar a los periodistas a todas las sesiones.Dentro de la campaña anti OTAN, los secretarios de organización del PCE acordaron potenciar la recogida de firmas para solicitar del Gobierno de Felipe González la convocatoria inmediata de un referéndum, campaña que desde hace varias semanas se está desarrollando en barrios de Madrid y agrupaciones provinciales y a la que la dirección comunista piensa dar el tirón final en la fiesta del partido, prevista para los próximos días 1, 2 y 3 de julio.

Por otro lado, la jornada del sábado estuvo dedicada a la atención del PCE al movimiento obrero. Los responsables de organización realizaron una dura autocrítica ante la escasa atención prestada por el PCE a Comisiones Obreras, "el movimiento donde más comunistas militan, lo cual no significa que sea el movimiento al que el partido presta mayor atención", segán el informe del secretario nacional de Organización, Francisco Palero.

"En la inmensa mayoría de las organizaciones carecemos no ya de la comisión que se dedique a los temas de movimiento obrero, sino siquiera del responsable del movimiento obrero", dijo Palero en su informe, que, por lo demás, se muestra claramente optimista sobre las posibilidades de recuperación del partido. De hecho, el PCE ha experimentado ya un cierto crecimiento de militantes desde finales de 1982, y ayer mismo recibieron una carta, firmada por 70 vecinos del Pozo del Tío Raimundo, en la que piden iniciar conversaciones con el secretario general para estudiar su vuelta al partido.

También se anuncia en el informe de Calero la continuidad en la campaña anti OTAN y pacifista: "Alrededor del tema de la paz podemos articular un potente movimiento asociativo que le dé un claro contenido de masas, que aglutine a los más amplios sectores de la población, que prepare acciones de envergadura para el otoño, sobre todo alrededor del Día. Mundial de la Paz (23 de octubre)".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_