El Banco de Madrid saneó sus resultados en 2.000 millones de pesetas
El resultado operativo del Banco de Madrid, perteneciente en un 95% a Banesto, durante el ejercicio de 1982 fue de 2.091 millones de pesetas antes de saneamientos, provisiones y amortizaciones, lo que significa un cambio sustancial en la cuenta de resultados sobre el año anterior, manifestó José María López de Letona, presidente de la entidad, en la presentación del balance del ejercicio. La mejora de resultados ha sido debida a una continuación en la reducción del coste del pasivo de la entidad por cuarto año consecutivo y a la realización de diversos activos improductivos puestos en rentabilidad en los últimos ejercicios.Estos intentos de lograr obtener resultados positivos de la gestión del Banco de Madrid no han logrado impedir que todavía el coste medio del pasivo en esta entidad se coloque un punto por encima del de la media de la banca y que el crecimiento de los depósitos de clientes en el banco durante 1982 fuera de un 10%, mientras que en el conjunto del sector se colocó en el 14%. La reducción de plantilla en los cuatro últimos años se cifra en aproximadamente el 10% del total existente en 1979.
José María López de Letona declaró que los esfuerzos que está haciendo el Banco de Madrid por lograr su reflotamiento están siendo posibles gracias al apoyo de todo tipo que le proporciona Banesto y a las ayudas que tiene del Banco de España, como cualquier entidad que ha atravesado una situación de crisis. La rentabilidad para estas entidades, dijo, es posible en un período de tiempo comprendido entre cinco y 10 años y el Banco de Madrid ha concluido su cuarto año de saneamiento. El mayor esfuerzo se ha centrado en la reducción de sus participaciones en empresas que, en 1979, alcanzaba a un total de 200 sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.