Jorge Sepúlveda, cantante
Jorge Sepúlveda, famoso cantante melódico que alcanzó una gran fama en los años cincuenta y sesenta, falleció el pasado jueves a los 65 años de edad en la residencia sanitaria de Son Dureta, en Palma de Mallorca.Jorge Sepúlveda, cuyo verdadero nombre era Luis Sancho Monleón, se hizo especialmente famoso interpretando temas como Mirando al mar, Santander y Solamente una vez, en una época en la que la canción melódica era la más aplaudida.
Las canciones de Jorge Sepúlveda se escucharon junto a las de cantantes de la talla de Antonio Machín, Lorenzo González y el gran amigo de Sepúlveda, el cantante mallorquín Bonet de San Pedro.
Nacido en Valencia en el año 1918, Jorge Sepúlveda residía desde hacía varios años en Mallorca. Colaborador en diarios y radios de la capital mallorquina, Sepúlveda se había visto obligado a dejar de cantar a causa de una fuerte bronquitis, en 1965. A partir de 1972 y aprovechando una cierta recuperación en el público del gusto por la canción melódica, resucitó sus viejos éxitos en numerosas galas realizadas por toda España.
Poco antes de fallecer había realizado una serie de galas en Cataluña interpretando sus viejos y queridos temas musicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.