Problemas del Real Madrid para fichar dos americanos
El Real Madrid no decidirá hasta finales de mes quienes serán los dos americanos que jugarán con el primer equipo para la próxima temporada. Presupuesto definido no hay para esta operación, pero todo hace indicar que las aspiraciones madridistas, en estos momentos, son modestas y se va a esperar a que los equipos italianos cubran sus fichajes para intentar repescar a jugadores sobrantes. Lolo Sáinz no encontró facilidades en Estados Unidos para contratar a dos americanos. La plantilla está ultimada a excepción de José Luis Llorente, cuya renovación sigue siendo problemática.Lolo Sáinz, técnico del Real Madrid, no podrá hacer excesos a la hora de contratar a los dos extranjeros del equipo. Desechada la opción yugoslava, es decir no se piensa ya en repescar a Dalipagic o Delibasic, Lolo Sáinz tuvo que viajar a Estados Unidos para intentar la contratación de jugadores americanos. Sus intenciones se centraban en un alero nato y un alero-pivot, "en ambos casos", según manifestó el técnico, "que sean lo más altos posible". El viaje, hecho del conocimiento público con rapidez, ofreció la sensación de que el técnico madridista viajaba con pretensiones claras de fichaje, lo que levantó grandes expectativas sobre un potente reforzamiento del equipo. Sin embargo, a la vuelta, el panorama se ha vuelto más modesto. La conclusión ofrecida al club por el técnico es la de esperar que los principales clubes italianos ultimen sus fichajes y dejen de presionar sobre el panorama americano. La Sinudyne llegó a ofrecer 170.000 dólares por un jugador norteamericano (casi 25 millones de pesetas) cifra que escapa a las posibilidades del Real Madrid. Por otra parte, el técnico madridista expresó el riesgo potencial, que existía al contratar jugadores universitarios: "técnicamente son buenos, pero no son profesiones, por lo que no se cómo se adaptarán a una disciplina de club. Es quizás demasiado arriesgado". Todo parece indicar que el Real Madrid volverá a tomar contacto con el mercado europeo de jugadores americanos.
El Estudiantes crea las cuotas familiares
El Estudiantes, por su parte, intenta luchar por mantener un difícil desahogo económico, a la vez que completa un equipo que pueda mantenerse en la Primera División. El presupuesto del club es de 31 millones, sustentado sobre la base de solo 100 socios, pero podría alcanzar un superavit si esta cifra aumentara o se doblara, por lo que se ha iniciado una campaña de captación de antiguos alumnos del Ramiro de Maeztu, y establecido unas singulares cuotas familiares. Estas cuotas permitirán que el cabeza de familia, sea hombre o mujer, pague 4.500 pesetas al año, pero solo 2.500 el cónyugue y 1.500 cada hijo.
Por último, la recomposición del equipo está a la espera de la posible contratación de Brabender. Fijos son ya Héctor, Julio Torres, Delgado, Antonio Martín y la opción que se intenta sobre Vicente Gil. La renovación de Javier García es problemática y el Estudiantes contará con tres jugadores juniores del Real Madrid, Rementería, Pedro Rodríguez y Oscar Peña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.