Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis

Vilas, pendiente de la ratificación de su sentencia

Un amigo íntimo del tenista sancionado Guillermo Vilas manifestó ayer a la agencia informativa Diarios y Noticias (DYN), que "el Consejo no tiene pruebas para sancionar a Guillermo, ya que todo su razonamiento se basa en un talón de 60.000 dólares -unas 8.400.000 pesetas- registrado en el Banco Municipal de Rotterdam, a nombre del rumano Ion Tiriac". Como se sabe, Tiriac es amigo, apoderado y entrenador de Vilas.El año de suspensión impuesto por el Consejo Profesional Internacional al tenista argentino Guillermo Vilas por cobrar prima de salida en el torneo de Rotterdam podría significar, en caso de no prosperar la apelación del jugador, la aceleración de su retirada. Mientras, los medios informativos argentinos acusan a algunos miembros del Consejo -como el ex tenista norteamericano Arthur Ashe y el organizador norteamericano Jack Kramer- de haber financiado la profesionalidad del jugador ahora sancionado.

Cabezas de serie

El norteamericano Jimmy Connors, como cabeza de serie número 1, defenderá su título de campeón de 1982 en los internacionales de Wimbledon, sobre pista de hierba, que se disputará del 20 de junio al 3 de julio.

Los 16 cabezas de serie, además de Connors, y por orden correlativo, son los siguientes: John McEnroe (EE UU), Ivan Lendl (Checoslovaquia), Guillermo Vilas (Argentina), Mats Wilander (Suecia), Mayer (EE UU), José Luis Clerc (Argentina), Vitas Gerulaitis (EE UU), Steve Denton (EE UU) ' Jimmy Arias (EE UU), Johan Kriek (Suráfrica), Kevin Curren (Suráfrica), Brian Gottfried (EEUU), Bill Scanlon (EE,UU), Hank Pfister (EE UU) y Tim Mayotte (EE UU). En el campeonato femenino, las cinco primeras cabezas son Navratilova, Evert-LlIoyd, Jaeger, Austin y Shriver.

Por otro lado, en la clasificación del Grand Prix, primero es Noah, con 1.515 puntos y 8 torneos; segundo Wilander, con 1.324 y 9 torneos; tercero Higueras, con 1.154 y 8 torneos; y cuarto Connors, con 1.085 y 7 torneos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de junio de 1983