Peligro arbitral
El espíritu de Porta se ha impuesto en el congreso futbolístico. Pero no hay problema con sus deseos porque no han supuesto el descubrimiento de la pólvora y, por tanto, es indiferente que se produzcan aprobaciones en la próxima asamblea, que es donde se fija y da esplendor a las ideas de sus acólitos. Lo malo sería que en la asamblea triunfaran los deseos de José Plaza, presidente del Comité Nacional de Árbitros, que ha logrado pasar el tamiz de la aprobación de varias medidas ante las que habría que poner pies en pared.Plaza quiere que desaparezcan las recusaciones. Nada que objetar al espíritu de la cuestión, pero sí a la letra, porque debe contemplarse la posibilidad de recusar a un determinado juez, por circunstancias concretas, para un encuentro de características especiales. Generalmente no es buena la norma de la recusación porque suele deberse a pataletas de histéricos directivos. Pero sería peor que colara la proposición según la cual podrían arbitrar, indistintamente, en Primera y Segunda División 57 colegiados.
Sería peligrosísimo conceder a Plaza que manejara a un mayor número de segundones. Y lo sería más que las designaciones corrieran de su exclusiva cuenta, que es lo que quiere. Hay que ciar por supuesto que los clubes no se dejarán. O al menos algunos. Aceptar esas normas sería consentir la autoinmolación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Telefónica abre el lunes el plazo de inscripción voluntaria en el ERE en España
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































