_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El presidente del Barcelona y el vídeo

El presidente del Fútbol Club Barcelona, J. L. Núñez, en su madridi-

Pasa a la página 12

Viene de la página 11

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

tis congénita, amenazó hace tiempo con grabar en vídeo los partidos del Real Madrid para demostrar que los árbitros favorecían siempre al equipo blanco.

Como no ha presentado las cintas en ningún juzgado de guardia, digo yo que el gasto debió resultarle inútil por lo poco concluyente de las imágenes, ya que habría de todo (errores a favor y en contra, como cualquier aficionado normal puede constatar a lo largo de la temporada).

Pero si albergaba alguna duda de que su tesis arbitral era enfermiza, el señor Núñez puede comprobar en su vídeo perseguidor e infructuoso que el gol del triunfo del Barça sobre el Madrid, en la reciente final de la Copa del Rey, fue conseguido cuando Schuster estaba en claro fuera de juego (en el momento en que Marcos cabecea a la red, Schuster sólo tiene delante a Miguel Ángel, está casi bajo el larguero y en la trayectoria del balón; no es un inocente fuera de juego posicional).

Como no soy, un forofo peligroso, pienso que el árbitro G. Carrión no lo vio y estuvo mal asistido por su linier en esta jugada. Pero de lo que estoy seguro es de que si el Madrid llega a ganar. así el título (con un gol ilegal y en el último minuto), la madriditis del señor Núñez y sus seguidores sería ya un mal incurable; y el habitual grito a los árbitros, cuando juega el Madrid en el Nou Camp, tendría desde ahora la sonora variante de: ¡Carrión, Guruceta, Carrión!".

Por fortuna para el deporte y para las relaciones entre los dos clubes ha sido al revés. Yo, como madridista, me alegro. Porque si el señor Núñez, entre lágrimas de gozo, ve un par de veces al día en su vídeo inquisidor ese gol de la victoria (precioso, pero antirreglamentario) a lo mejor le remite, y hasta le desaparece, su morbosa manía antimadridista. A ver si de una vez ejerce como deportista y utiliza su cargo al frente de un gran club para confraternizar con los rivales y no para enemistar a los pueblos.

Por supuesto, enhorabuena por el triunfo. Creo que el Barça fue el mejor. Lo carrión no quita lo valiente. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_