El presidente del Barcelona y el vídeo
El presidente del Fútbol Club Barcelona, J. L. Núñez, en su madridi-
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
tis congénita, amenazó hace tiempo con grabar en vídeo los partidos del Real Madrid para demostrar que los árbitros favorecían siempre al equipo blanco.
Como no ha presentado las cintas en ningún juzgado de guardia, digo yo que el gasto debió resultarle inútil por lo poco concluyente de las imágenes, ya que habría de todo (errores a favor y en contra, como cualquier aficionado normal puede constatar a lo largo de la temporada).
Pero si albergaba alguna duda de que su tesis arbitral era enfermiza, el señor Núñez puede comprobar en su vídeo perseguidor e infructuoso que el gol del triunfo del Barça sobre el Madrid, en la reciente final de la Copa del Rey, fue conseguido cuando Schuster estaba en claro fuera de juego (en el momento en que Marcos cabecea a la red, Schuster sólo tiene delante a Miguel Ángel, está casi bajo el larguero y en la trayectoria del balón; no es un inocente fuera de juego posicional).
Como no soy, un forofo peligroso, pienso que el árbitro G. Carrión no lo vio y estuvo mal asistido por su linier en esta jugada. Pero de lo que estoy seguro es de que si el Madrid llega a ganar. así el título (con un gol ilegal y en el último minuto), la madriditis del señor Núñez y sus seguidores sería ya un mal incurable; y el habitual grito a los árbitros, cuando juega el Madrid en el Nou Camp, tendría desde ahora la sonora variante de: ¡Carrión, Guruceta, Carrión!".
Por fortuna para el deporte y para las relaciones entre los dos clubes ha sido al revés. Yo, como madridista, me alegro. Porque si el señor Núñez, entre lágrimas de gozo, ve un par de veces al día en su vídeo inquisidor ese gol de la victoria (precioso, pero antirreglamentario) a lo mejor le remite, y hasta le desaparece, su morbosa manía antimadridista. A ver si de una vez ejerce como deportista y utiliza su cargo al frente de un gran club para confraternizar con los rivales y no para enemistar a los pueblos.
Por supuesto, enhorabuena por el triunfo. Creo que el Barça fue el mejor. Lo carrión no quita lo valiente. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































