El delantero Julio I, primer fichaje del Real Madrid
El fichaje de Julio I, delantero procedente del Las Palmas y la renovación de Stielike por dos años fueron las dos notas sorprendentes de las negociaciones iniciadas ayer en el Real Madrid. Cuando todo parecía indicar que la primera tanda de conversaciones se cerraba con las renovaciones de Miguel Angel y Salguero pero sin la firma de Stielike, el panorama cambió en las últimas horas. Primero, y de forma sorprendente, se anunció una nocturna conferencia de prensa (23.30 horas) para anunciar el fichaje del canario Julio I. Con posterioridad a esta noticia se comunicó la de la inesperada renovación de Stielike, cuando horas antes se había puesto de manifiesto que el jugador alemán solicitaba varios días para pensar su respuesta.
Julio I es hermano del jugador canario Pepe Juan, cuenta con 23 años, es delantero, lleva tres temporadas en el club, es un jugador de la cantera y ayer fue dado a conocer su fichaje en una conferencia de prensa. Julio I es, pues, el primer fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Su bagaje goleador es corto y, según precisiones de los técnicos madridistas, puede ocupar la posición de extremo derecho y delantero centro.El fichaje de Julio I fue sorprendente, al igual que otros hechos sucedidos en la tarde-noche de ayer. Al parecer, y según una versión oficial del club, ya existían negociaciones entre Las Palmas y Real Madrid, conversaciones de las que no tuvo conocimiento el propio jugador. Ayer por la tarde, el secretario del Las Palmas, de vuelta de un viaje a Barcelona del que no se han desprendido suficientes explicaciones, se acercó por las oficinas del club y planteó la posibilidad inmediata de acceder al fichaje del jugador. Desde las oficinas del Real Madrid se contactó telefónicamente con el jugador y éste decidió coger el primer vuelo para Madrid. Poco tiempo después, se ponía en conocimiento de los medios de comunicación la realización de una conferencia de prensa, en un horario poco habitual (22.30 horas) para presentar el nuevo y sorprendente fichaje madridista. Era la primera sorpresa de la jornada.
La segunda llegó casi una hora después, al ponerse en conocimiento oficial que el alemán Stielike había decidido, inesperadamente, renovar por el Real Madrid, renovación, que, en un principio, se ligó al fichaje de Julio I. Al parecer, y según una versión que hizo circular la agencia Efe, Stielike al enterarse de que Julio I, un extremo derecha, era fichado por el Real Madrid consideraba que sus peticiones de refuerzos eran cumplidas y se dirigió a la sede del club para renovar contrato, cuando horas antes había solicitado un compás de espera de varios días. La versión del club cita unas conversaciones de Stielike con su mujer, una posterior llamada al club para comunicar su acuerdo con la oferta de éste, y una última visita a las oficinas del Real Madrid para oficializar el acuerdo. Dos versiones, en cualquier caso, sorprendentes.
Los dirigentes madridistas y Stielike no habían llegado a un acuerdo para la renovación del contrato horas antes, porque las pretensiones del jugador y la oferta del club diferían en un par de puntos básicos. Las diferencias entre ambas partes, según versión del club, eran económicas y afectaban también a la duración del próximo contrato. Mientras Stielike pedía renovar por tres años -cuenta actualmente con 28-, el Real Madrid le ofrecía dos y la posibilidad de renovar después año a año.
El Real Madrid, por otra parte, no descuida la posibilidad de nuevos refuerzos. Así, los casos de Martín, del Osasuna, o Roberto, del Valencia.
El Real Madrid aguarda el resultado de las conversaciones con los jugadores que acaban sus contratos para conocer aquellos que podrían ser cedidos a Osasuna o Valencia, si se confirman estas operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.