RTVE opta por la indemnización con los despedidos de Radiocadena
La primera reunión del nuevo consejo de administración de RTVE celebrada ayer en Madrid, apoyó la decisión del director general de RTVE, José María Calviño, de optar por la indemnización para los 19 trabajadores de los 21 despedidos de Radiocadena Española, el pasado 31 de diciembre.Los 19 trabajadores habían presentado su caso en Magistratura de Trabajo que dictó sentencia favorable a ellos en el sentido de ser reconocida su condición de trabajadores fijos, o en su defecto ser indemnizados.
Cada trabajador percibirá entre 250.000 pesetas -caso de la mayoría- y 1.000.000 de pesetas para el único periodista que llevaba, en régimen de contrato, más de siete años en la emisora de la cadena estatal RCE.
Los afectados califican esta decisión de Calviño de "arbitraria, actitud injustificable y comportamiento hilarante" y que ello se debe a que el director general de RTVE "no perdona que 21 trabajadores despedidos denunciásemos en su día su comportamiento irresponsable".
En la nota enviada a la Prensa, los 19 trabajadores se preguntan que "¿con qué fuerza moral el PSOE y la UGT pueden plantear una acción sindical coherente frente a tantas empresas que rechazan sentendencias de readmisión y lanzan a los trabajadores al paro, si están dando carta blanca a Calviño?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.