_
_
_
_
_

La oferta total de oro durante el pasado año superó las 1.200 toneladas

La oferta total de oro registrada durante el pasado año a nivel mundial ascendió a 1.220 toneladas, de las que 664 correspondían a la producción de Suráfrica, 349 a otros países occidentales productores y 107 a la Unión Soviética. Estas cifras representan una disminución de 45 toneladas en relación a la oferta mundial generada en 1981, y en ellas destaca la menor presencia del oro soviético, cuyo volumen ofertado resultó inferior en 76 toneladas al del año precedente.En cuanto al destino de este oro, las autoridades monetarias de distintos países adquirieron 98 toneladas, moderando el ritmo de compras del año anterior, en el que alcanzaron las 260 toneladas. La industria joyera adquirió 716 toneladas, frente a las 594 de 1981; otras actividades industriales emplearon 220 toneladas, 7 más que el año anterior, y a inversión, es decir, para su atesoramiento, se destinaron otras 186 toneladas.

En este capítulo destacan las monedas, para cuya producción se emplearon 133 toneladas de oro. El krugerrand, la moneda surafricana, utilizó un total de 80 toneladas, mientras que en las monedas mexicanas se empleaban 7 toneladas, 30 eran utilizadas por los canadienses, 7 por los británicos, quedando 9 toneladas para la producción de otras monedas.

El atesoramiento de barras se volvió a incrementar durante 1982, alcanzando la cifra récord de 294 toneladas, según pone de manifiesto el informe de la Consolidated Gold Field de Londres. La cantidad de oro atesorada, junto con la utilizada en usos industriales, superó en 242 toneladas la oferta total durante el pasado año. Por tanto, a lo largo de 1982, disminuyeron las reservas netas de oro como inversión para atender estas necesidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_