_
_
_
_
La quiniela

Última jornada de la temporada

El domingo termina la temporada quinielística, coincidiendo con el final del campeonato italiano. El boleto entraña una gran dificultad por el desconocimiento existente de los equipos en juego. No obstante, para ayudar en el pronóstico, publicamos la clasificación y resultados de las tres últimas jornadas. En esta Serie B italiana ascienden a primera los tires primeros clasificados y descienden los cuatro últimos. En la actualidad, sólo el Milán ha conseguido el ascenso, y el Foggia y Bari han perdido la categoría, por lo que la jornada del domingo será decisiva para el Lazio (45 puntos), Cremonese (44), Catania y Como (44), que se juegan las otras dos plazas de ascenso, y para el Reggiana y Bologna que, con 31 puntos, son los otros dos máximos aspirantes al descenso, sin descartar al Pistolese y Palermo, que, podrían verse implicados. En el fútbol argentino destacan lo apretado de los marcadores y la irregularidad.Partidos faborables a los equipos de casa. En el Sambenedettese-Foggia, Catania-Perugia, Banfield-Lanús y All Boys-Colón se aprecia superioridad local. El Sambenedettese recibe a uno de los descendidos, el Foggia; el Catania necesita ganar y esperar que tropiecen el Lujo o Cremonese para ascender. El Banfield ganó, el domingo, en casa del Arsenal y debe imponerse al colista Lanús, y el All Boys recibe al Colón, que ha perdido cinco de las siete salidas.

Posibles empates. El empate es el pronóstico más asequible del fútbol Italiano, de ahí que nos inclinemos por él en el Cavese-Lazio, Atalanta-Lecce, Bologna-Monzai, Campobasso-Palermo, Arezzo-Reggiana y Armenio-Esgrima. El Cavese ha cedido ocho empates en casa y mantiene la Imbatibilldad, y al Lazio el empate le vale para ascender; Atalanta-Lecce y Armenlo-Esgrima son dos partidos tranquilos entro conjuntos que empatan con facilidad. Al Bologna y Reggiana el empate no les vale para nada, y sólo podrían salvarse si ganan y, a su vez, pierden el Pistolese y el Palermo. El Palermo necesita empatar en casa del Campobasso para mantener la categoría.

Partidos de variante. Aunque en este campeonato italiano sólo hayan ganado los equipos visitantes en 43 ocasiones (lo que representa un 11,62%), en este ocasión hay tres encuentros de claro color visitante: Pistolese-Milán, Bari-Como y Varese-Cremonese. El Milán ha demostrado ser el mejor y debe puntuar. El Como necesita ganar al colista. El Cremonese está en un buen momento de juego (lleva 12 semanas sin perder), no depende de nadie, y si gana en Varese asciende; el empate, en cambio, podría ser insuficiente. Por último, el Tigre tiene una salida propicia para puntuar, ya que el Deportivo Español lleva cinco semanas sin ganar y el líder otras cinco sin perder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_