Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis: Wilander, favorito ante Noah en la gran final de París

Chris Evert, obtuvo por quinta vez el triunfo en el torneo de Roland Garros

La norteamericana Chris Evert-Lloyd consiguió su décimoquinto título individual del Grand Slam, al vencer en la final del torneo de Roland Garros a la yugoslava Mima Jausovec por 6-1 y 6-2. Chris iguala, asimismo, el récord de Margaret Court, al vencer por quinta vez en París. Los otros triunfos del Grand Slam conseguidos por Evert-Lloyd son: 3 en Wimbledon, 6 en Flushing Meadow y 1 en Australia. Hoy se jugará la final masculina, que enfrenta al francés Yannick Noah con el sueco Mats Wilander, ganador en 1982.

La victoria de Chris Evert-Lloyd sobre Mima Jausovec fue rápida y contundente. Apenas una hora y cinco minutos bastaron a la norteamericana para vencer a la yugoslava, campeona en París en 1977. Chris, que llevó siempre la iniciativa del partido, forzó a Mima Jausovec a mantenerse en el fondo de la pista a base de largos peloteos. Cuando Mima se atrevía a subir a la red, Chris la superaba con su passing shot, su mejor-golpe, o con lobs que siempre caían a un centímetro de la línea de fondo.Este es el tercer título consecutivo del Grand Slam que consigue Chris Evert-Lloyd, que ya ganó en Flushing Meadow y en Australia en 1982. Ahora, hasta el final de Winibledon, la discusión en la elite del tenis mundial se va a centrar en la validez del Grand Slam si Chris vence en Londres. Una nueva regla, aparecida el año pasado, concede a los tenistas la posibilidad de ganar el Grand Slam si consiguen el triunfo en los cuatro torneos que los integran (Roland Garros, Winibledon, Flushing Meadow y Australia) en dos años pero de forma consecutiva.

Chris Evert-Lloyd, ya con 28 años, es una jugadora madura y tranquila, que, a diferencia de los tenistas masculinos norteamericanos, se adapta perfectamente a la mentalidad para ganar en París: "Creo, que a Connors y a McEnroe les hace falta más paciencia para jugar en tierra batida; de todas formas, yo nací en Florida, territorio de la tierra batida, y ellos se han criado en el cemento".

Hoy se jugará la final entre Wilander y Noah. Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada uno.

Wilander, favorito de todos

Hay pronósticos en todos los sentidos. Chris Evert-Lloyd apostó por "el sueco" todos los franceses señalan a Noah como favorito. El legendario Fred Perry se inclina también a favor de Wilander. El camino hacia la final ha sido relativamente fácil para ambos. Noah ha derrotado al sueco Jarryd, al paraguayo Pecci, al norteamericano Dupre, el australiano Alexander, al checo Lendi y al francés Roger Vásselin. Wilander ha vencido al español Avendaño (que, le ganó un set) a los franceses Bernelle y Bedel, al sueco Sundstrom, al estadounidense McEnroe y al español Higueras. La actitud del público, que sueña con la victoria de un francés tras 37 años, y los nervios de Noah influirán sin duda en el partido.Bjorn Borg, que debutaba en este torneo como comentarista de la cadena norteamericana de televisión NBC apuesta también por su compatriota Wilander.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de junio de 1983