_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El trofeo que todos necesitamos

Este partido me brinda una de, las grandes posibilidades de ser campeón de algo con el Barcelona, y yo me aferro a este partido como ya lo hice cuando se celebró la Copa del Mundo juvenil y obtuvimos el título en Japón, o cuando jugaba en Boca y ganamos el campeonato. Yo quiero esta Copa, y los jugadores del Barça la neces¡tamos para seguir creyendo, en nuestro equipo. Quiero la Copa por los muchachos, por esta afición que se le merece todo y por el flaco, que vino acá en un momento difícil y ha estado intentando implantar la mentalidad futbolística que verdaderamente necesita un club como el Barcelona.Antes de llegar a este encuentro han sucedido cosas que no conviene recordar en estos momentos. Pero quiero decirles a los miles de seguidores del Barcelona que vayan a Zaragoza pensando que podemos ganar que todos los jugadores estamos bien, sin ánimo de superioridad pero sí con confianza. Yo voy a jugar este partido con las mismas ganas que lo hubiese hecho si esas cosas que han pasado estos dias no hubiesen ocurrido. Ya sé que lo único que puede cambiar es la actitud de la gente hacía mí o Schuster, pero yo dije lo que tenía que decir. Estoy bien, con muchas ganas y confianza, como si nada hubiera pasado.

Más información
Ante la final de Copa

Yo creo que el partido es, distinto a los dos anteriores que hemos jugado esta temporada contra el Real Madrid por el hecho de que el Madrid está saturado de fútbol y porque ha perdido en dos partidos dos competiciones importantes. Pero lo fundamental es que nosotros no nos creamos superiores por el hecho de haberles ganado las dos veces y nos crucemos de brazos en el campo. Lo anterior no cuenta para mí. No hay que subestimarlos, pero sí atacarles por el lado anímico.

Las bajas de Alex y Alonso son una ventaja que le damos al Madrid, si bien los muchachos que entran han estado trabajando fuerte durante la semana y el Flaco les ha dado confianza. Yo creo que Perico es un hombre fundamental en la alineación, porque considero que no hay un jugador de equipo tan positivo como él. La baja de Alex es algo similar porque ha jugado junto a Migueli casi todos los partidos y se conocen entre ellos de memoria, incluso con el portero.

Del Real Madrid lo que más temo es la suerte que tiene Alfredo y Santillana. Alfredo es un hombre que nació con mucha suerte y sabe plantar muy bien a sus jugadores, mientras a Santillana hay que temerle en los centros, y yo creo que ellos van a jugar mucho con los laterales, que siempre centran muchos balones buscando su cabeza.

Yo nunca llegué a una final en esta situación, en este ambiente. Pero las finales son las finales y cada uno tíenelusión de ganarla, y eso ya me pasó cuando jugaba en Boca, aunque entonces estábamos más tranquilos. Acá es diferente. Hay que definir con el rival más fuerte y al que más le quieren ganar los hinchas del Barcelona. Y por ellos hay que ganar este partido.

Cuando termino de redactar estas líneas me doy cuenta de que es mucho más fácil soñar sobre el papel que sobre el césped. Son las 13.32 horas del viernes y mamá Tota está preparando la mesa para comer. Cuando llegó el pasado sábado me díjo que me haría una sorpresa para hoy. Creo que me ha hecho aquella sopa especial, reconstituyente, que me daba en los, días previos de los grandes choques. Tengo la sensación de que voy a salir a jugar con más ganas que nunca.

Diego Armando Maradona futbolista, jugador del Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_