Agustín, baja madrista para la final de Copa
Alfredo Di Stéfano dio a conocer ayer la lista de jugadores convocados para el partido de mañana con el Barcelona, aunque no facilitará alineación hasta conocer los planes del equipo azulgrana. Es baja el meta Agustín, por lo que García Remón y Miguel Angel se disputarán el puesto de titular bajo el marco, con mayores posibilidades para el primero. Gallego se recuperó de su esguince de tobillo. Unos 104 autocares con socios acompañarán al equipo, y se estima que en total serán algo más de 10.000 los hinchas madridistas qne intentarán dar la réplica en las gradas a los seguidores azulgranas, que pueden duplicar esta cifra.
García Remón, Miguel Angel, Juan José, San José, Salguero, Bonet, Metgod, Camacho, Angel, Gallego, Stielilce, Juanito, Santillana, Isidro y Pineda son los hombres que esta mañana, tras celebrar el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva, partirán en autocar hacia Zaragoza. Las molestias que arrastraba Agustín en el codo y su falta de entrenamiento, por este motivo, obligaron a Di Stéfano a no incluirle en la lista de expedicionarios.El dilema se presenta, pues, a la hora de escoger al guardameta que defienda al Madrid en el decisivo choque de La Romareda, donde madridistas y azulgranas se juegan mucho más que un simple encuentro de fútbol. Los dos equipos han fracasado en los torneos anteriores, aunque el Madrid ha sido subcampeón de los tres en que ha intervenido: Supercopa, Liga, Recopa, y tiene asegurado también el subcampeonato en el cuarto, la Copa del Rey.
García Remán parece contar con mayores probabilidades de volver al marco. Tras el error de Agustín en Milán, ante el Inter, ya recuperó la titularidad y evidenció en ocho encuentros un estado de forma excelente. La fortuna volvió a darle la espalda, al lesionarse en Viena, en semifinales de la Copa de Europa ante el Austria, con lo que Agustín volvió al equipo también con rendimiento eficaz. En cuanto a Miguel Angel, de jugar sería su primer partido oficial en casi año y medio, lo que obliga a pensar que Di Stéfano se decidirá por García Remón.
Di Stéfano, al margen de la posible elección de García Remón como portero titular, mantendrá dos dudas que afectan al sistema táctico que finalmente decida emplear ant e el Barcelona. Caben dos opciones, un 4-3-3 con Juanito, Santillana e Isidro en punta, con lo que Juan José y San José se disputarían la plaza de lateral derecho, o bien un 4-4-2. En este último supuesto Juan José sería el lateral derecho y San José reforzaría el centro del campo, quedando en punta Juanito y Santillana, y fuera del equipo Isidro.
La prima oficial que tendrán los hombres del Real Madrid por adjudicarse la Copa del Rey es de 420.000 pesetas, aunque dadas las circunstancias se insinúa la posibilidad de que ésta cantidad pudiera verse ampliada a casi el medio millón. El club madrileño pondrá a disposición de sus seguidores un servicio médico que acompañará a los 104 autocares en los que viajarán los socios que decidieron aceptar esta posibilidad de desplazarse gratis a Zaragoza.
Luis de Carlos, presidente del Real Madrid, no asistió ayer a la conmemoración del quinto aniversario del fallecimiento del ex presidente del club, Santiago Bernabéu, en Almansa. En casa de sus hijos se señaló a este periódico que De Carlos se encontraba en Córdoba -el miércoles ya estaba. en la ciudad andaluza- "a la petición de mano de uno de sus nietos".
Desde las elecciones a la presidencia del club las relaciones entre la viuda de Santiago Bemabéu, doña María, y De Carlos han pasado por momentos de tensión. El vicepresidente de la entidad, Martínez Laforgue, representó al Madrid en los actos religiosos de Almansa, donde acudieron también, entre otros, el gerente, Fernández Trigo, y Luis Molowny.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.