_
_
_
_
_

García Calvo: "La autonomía de Madrid es una fantasía"

El escritor Agustín García Calvo se muestra favorable a la idea de Joaquín Leguina, virtual presidente de la Comunidad de Madrid, para que escriba la letra del futuro Himno de Madrid. García Calvo declaró ayer: "Si fuese un himno para una entidad nacional, o un himno a España o al Mercado Común o el Himno de Artillería, habría dicho que no. Pero la autonomía de Madrid es una fantasía política muy clara y coloca las cosas en otro plano. A lo mejor me divierte la idea, pero igual resulta un himno demasiado divertido".

Sobre la autonomía madrileña, García Calvo opina que "es una fantasía política porque se trata de una entidad cuyo único fundamento era ser capital de un Estado; pero ahora es como si el centro de una rueda se quedase sin rueda, y resulta apasionante y curioso desde el punto de vista incluso metafísico. Sí", añadió, "a lo mejor hago la letra del himno".

El escritor zamorano, de ideas libertarias, afirma que no se siente originario de ningún lugar. "Yo me suelo retirar a Zamora porque es donde tengo tranquilidad para escribir", afirmó. "En Madrid vivo desde que volví de París, en 1976, y antes también permanecí aquí durante un año, hasta que me echaron de la universidad".

García Calvo señaló que no ha recibido todavía la propuesta formal de redactar el texto. "Cuando reciba la invitación formal contestaré definitivamente", añadió, "pero mi actitud no es contraria". Joaquín Leguina ha pedido a algunas personas que medien ante García Calvo para convencerle. Así se lo ha indicado, entre otros, al cantante Amancio Prada y a los escritores Rafael Sánchez Ferlosio y Fernando Savater.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_