_
_
_
_

32 fallecidos a consecuencia de un maremoto en el norte de Japón

Un maremoto en la costa norte de Japón, producido por un terremoto, causó la muerte a 32 personas, en su mayoría niños, según el balance provisional difundido anoche por la policía nipona, el cual eleva a 67 el número de personas desaparecidas. Los daños provocados son cuantiosos.

La mayoría de las víctimas fueron arrastradas por enormes olas que devastaron las zonas costeras de Akita, Aomori y Hokaido. Entre los muertos figura una turista suiza que se ahogó en la región de Oga. En esta misma zona, 23 niños sufrieron una suerte similar cuando se encontraban jugando en la playa en compañía de dos profesores.

El Gobierno japonés ha montado un comité de urgencia especial y ha puesto en estado de alerta los aviones y guardacostas de las fuerzas de autodefensa.

La prefectura de Aomori ha quedado aislada a consecuencia de la interrupción de las comunicaciones provocada por el maremoto, que ha dejado sin electricidad la zona. Un oleoducto fue cortado y ocho casas destruidas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_